Tercera ola

Madrid supera el umbral de los 15.000 muertos en hospitales por covid desde el inicio de la pandemia

La Comunidad de Madrid notifica sólo 319 casos nuevos, lo que supone una caída cercana al 50% respecto a la situación de hace siete días. En las últimas horas han fallecido 51 personas

Hospital La Paz de Madrid durante la segunda ola de coronavirus
Hospital La Paz de Madrid durante la segunda ola de coronavirus©Gonzalo Pérez MataLa Razón.

La Comunidad de Madrid ha notificado este lunes sólo 319 nuevos contagiados por coronavirus. Se trata de una cifra notablemente inferior al dato diario de las últimas semanas, aunque también es necesario tener en cuenta que los lunes suelen ofrecerse cifras inferiores al basarse fundamentalmente en las pruebas PCR hechas en domingo. Aún así, esos 319 nuevos casos son casi la mitad de los 601 notificados el pasado lunes. De ese total de 319 nuevos positivos, 242 corresponden a las ultimas 24 horas.

En el último día, según el informe epidemiológico de la Comunidad de Madrid, han fallecido en estas últimas 24 horas un total de 51 personas, lo que hace superar a Madrid el umbral de los 15.000 muertos en hospitales, hasta situarse en los 15.014. Los datos de Sanidad Mortuoria de la Comunidad de Madrid indican que el número de fallecidos a consecuencia de la pandemia, en hospitales y fuera de ellos, asciende a 21.861 personas.

La situación en los hospitales sigue mejorando. Actualmente hay ingresados en plan 3.296 pacientes covid, lo que supone un aumento de 46 personas respecto a los datos del día anterior. Son, sin embargo, 759 pacientes menos que los ingresados en planta de los hospitales hace hoy justo siete días. En las UCI hay ingresadas 664 personas, lo que supone una caída de 5 pacientes respecto al último informe sanitario.