BiciMad

Detenidos dos menores que robaban y desguazaban bicicletas

Los agentes de la Policía Municipal de Madrid les descubrieron desmontando en un pinar de Moratalaz las piezas de seis bicicletas

Bicicletas de BiciMad
Bicicletas de BiciMadlarazonDAVID ARENAL (MÁS MADRID)

La Policía Municipal de Madrid ha detenido en el distrito de Moratalaz a dos menores que robaron bicicletas de BiciMad y que fueron arrestados cuando los agentes les descubrieron desmontando en un pinar las piezas de las bicicletas, según han informado fuentes policiales.

La intervención se produjo este lunes a las seis de la tarde en la calle Fontarrón cuando una patrulla municipal de Moratalaz escuchó ruidos metálicos muy fuertes que provenían de un pinar.

Los agentes pensaron que se trataba de maquinaria que estaba talando árboles, si bien al acercarse al lugar descubrieron a cuatro jóvenes desguazando seis bicicletas de BiciMad.

Fue entonces cuando los cuatro huyeron por el parque, si bien los policías pudieron detener a dos de ellos, que son menores y tienen alrededor de 16 años.

Tras el arresto, ambos fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores acusados de un presunto delito de robo.

Es la primera vez que la Policía Municipal se encuentra con esta modalidad delictiva, ya que estaban acostumbrados a robos y mal uso de las unidades de BiciMad pero no al desguace para su venta.