¿Qué hay que hacer para disfrutar de visitas guiadas y gratuitas por Madrid?

El Ayuntamiento pone en marcha una nueva edición de Pasea Madrid, cuyo plazo de inscripción comienza hoy

El histórico frontón Beti Jai será uno de los puntos incluidos en el programa de Pasea Madrid
El histórico frontón Beti Jai será uno de los puntos incluidos en el programa de Pasea MadridGonzalo Pérez MataLa razón

Mientras la pandemia lo permita, una de las actividades que pueden permitirse los madrileños es pasear por su ciudad y conocerla un poco mejor. A este fin, el Área de Cultura, Turismo y Deporte que preside Andrea Levy ha puesto en marcha la programación marzo-abril 2021 del programa de visitas guiadas gratuitas Pasea Madrid, que se iniciará el lunes 1 de marzo.

En total, serán 13 visitas guiadas y se repetirán varias de las que tuvieron más demanda en pasadas ediciones: Bunker del Capricho, Mirador del Monumento a Alfonso XII, Frontón Beti Jai, Paseo del Prado, Parque de El Retiro, Goya y La Florida, El otro Madrid Galdosiano y Distrito de Ciudad Lineal. Además, se incorporan cinco nuevos paseos, entre los que destaca «Sabatini en Madrid», con un recorrido por el legado del arquitecto. Del mismo modo, habrá cuatro visitas a nuevos distritos periféricos: Fuencarral-El Pardo, San Blas-Canillejas, Latina y Vicálvaro. La mayoría de visitas se realizarán en horario de mañana, entre 11:00 y 13:00 horas, si bien otras –«Sabatini en Madrid» y «De Tribunal a Conde Duque» se celebrarán por la tarde.

Las 13 temáticas de esta edición, cinco de ellas totalmente nuevas, se repartirán entre 855 visitas, que supondrán un total de 6.986 plazas gratuitas a lo largo de los meses de marzo y abril de 2021.

Para poder realizar las visitas guiadas del Programa Pasea Madrid es imprescindible la inscripción previa en la Plataforma PLACT a través de la web patrimonioypaisaje.madrid.es/paseamadrid. El plazo de inscripción se abrirá hoy a partir de las 10:00 horas.

Así, la reserva de plazas solo podrá realizarse si que los solicitantes están registrados. Se recomienda registrarse antes de la apertura del plazo de inscripción en la página web munimadrid.es.