Agenda

Los mejores magos se citan en el Price

El teatro acoge hasta el 14 de marzo el XI Festival Internacional de Magia, la gran cita del ilusionismo, con varios de los mejores artistas del mundo

Jorge Blass, uno de los invitados al evento
Jorge Blass, uno de los invitados al eventolarazon

La magia es ese arte que consiste en hacernos creer lo increíble y hacer visible lo invisible. Y muy pocos pueden resistirse al hechizo. Tal es su poder, que, por espacio de unos cuantos días, será capaz de escapar del actual contexto sanitario. Y si no es capaz de hacerlo desparecer, al menos sí que lo ocultará con habilidad en la chistera. Madrid acogerá un año más el Festival Internacional de Magia. Su escenario, el Teatro Circo Price, que reunirá a varios de los ilusionistas más prestigiosos del mundo a lo largo de 15 funciones.

La delegada de Cultura del Ayuntamiento, Andrea Levy, presentó ayer la programación del festival y defendió el papel de Madrid como capital europea de la cultura. Y es que la ciudad es de las pocas capitales europeas que mantiene su programación siguiendo, como no podía ser de otra forma, los protocolos de seguridad. «Eventos como el XI Festival Internacional de Magia de Madrid ponen el foco de nuevo en el escenario, donde los artistas y todo el personal que lo hace posible vuelven a transmitir las sensaciones que solo los espectáculos en vivo son capaces de provocar», aseguró Levy.

Así, y hasta el 14 de marzo, podremos ver a Javier Latorre, Premio Nacional de Danza, narrador y conductor del espectáculo, que se enfrenta a nuevos retos tras 50 años sobre los escenarios; al escapista italiano Andrew Basso, que pondrá en riesgo su vida en el mítico «tanque de agua» de Houdini, un desafío con el que muy pocos se han atrevido; a Han Man Ho, que importa desde Corea del Sur una magia diferente de la que el público madrileño ha visto hasta ahora, y a Mag Marín, que materializará grandes ilusiones de la manera más original y divertida.

Así, el Price también será el escenario donde Dani Daortiz demostrará por qué es uno de los mejores cartomagos del mundo. Por su parte, la pareja Diego y Elena presentarán su magia dentro de un acto lleno de belleza y plasticidad. Y, por último, el popular Jorge Blass, conocido por su capacidad de innovar, fusionará magia con hologramas.

Desde el Área de Cultura subrayan lo «único» de este espectáculo. Es muy difícil que estos artistas vuelvan a coincidir en un mismo escenario. Por ello, el festival se ha convertido en una cita imprescindible para el público amante de la magia y para los propios magos que acuden como espectadores.

También tendrán lugar en el Price conferencias sobre la historia, evolución y curiosidades del ilusionismo. Así, Nacho Ares hablará de cómo la muerte ha servido de inspiración a la magia desde sus orígenes, mientras que Rodrigo Sopeña revelará la historia de cómo un manual para realizar trampas con naipes sentó las bases de la magia actual que se hace con cartas.

Todos aquellos interesados en adquirir entradas para el evento –que se situarán entre los 21 y los 23 euros–, pueden consultar la web oficial del evento, en festivalmagiamadrid.com.