Medidas

Madrid mantiene el toque de queda desde las 23:00 horas a las 6:00

Durante dos semanas se permitirá la movilidad entre zonas básicas de salud para hacer ejercicio, si lo prescribe el médico

Una trabajadora transporta sillas de su negocio hostelero
Una trabajadora transporta sillas de su negocio hosteleroJesús G. FeriaLa Razon

La Comunidad de Madrid mantiene las “medidas quirúrgicas” que ha venido aplicando la última semana, pese a que la incidencia acumulada del virus va bajando, y el toque de queda se seguirá manteniendo desde las 23:00 horas a las 6:00 durante. “Por ahora, vamos a mantener, al menos, por dos semanas, las medidas actuales: el toque de queda a las 23:00 horas y el cierre de actividad a la misma hora”, ha dicho la presidenta madrileña tras visitar el centro de FP de Alcorcón Ignacio Ellacuría.

“Por ahora, no permitimos que haya más personas recibiendo visitas en sus domicilios porque es el lugar donde se producen más contagios y habrá nuevas zonas básicas de salud”, ha detallado.

Mientras, se va a permitir que los ciudadanos se puedan mover con libertad entre zonas básicas de salud para hacer ejercicio físico cuando haya una prescripción médica.

La Comunidad de Madrid, de momento, aún no ha decidido qué medidas adoptará para la Semana Santa. “Todavía no lo hemos previsto, vamos tomando medidas con dos semanas de distancia. Haremos como siempre, buscar la mejor opción para conjugar la salud y la vida con la economía”, ha sentenciado Ayuso.