Polémica

Malestar en Alcorcón por «banalizar el holocausto»

La portavoz del Grupo Popular pide el cese del teniente de alcalde después de haberla recomentado leer “El niño del Pijama a Rayas” para “irse familiarizando con algunas situaciones”

Hay malestar en el Grupo Popular del Ayuntamiento de Alcorcón y esta vez la queja tiene que ver con el hecho de que el teniente de alcalde de la localidad del sur de Madrid, Daniel Rubio (PSOE), recomendara a la concejala popular, Susana Mozo, leer «El niño del pijama a rayas» para «irse familiarizando con algunas situaciones». El socialista hacía alusión a la novela de John Boyne que narra desde la óptica infantil qué fue del campo de exterminio de Auschwitz, que luego ha sido llevado a la gran pantalla. Y lo hizo durante el pleno celebrado el pasado 25 de febrero.

La portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento, Ana Gómez, considera que con estas declaraciones «una vez más asistimos a la trivialización del Holocausto por parte de los socialistas de Alcorcón. Hay cosas que hay que tomárselas en serio. No todo vale en política», ha sentenciado.

Gómez cree que «hay que tomarse muy en serio las consecuencias de los totalitarismos del siglo XX. España firmó en 2016 la declaración de la Alianza Internacional de Recuerdo del Holocausto y el comportamiento de este político socialista le inhabilita para ser concejal de Seguridad. Quien se ríe de la violencia debería estar fuera de la política pero si, además, es responsable de garantizar la convivencia, mucho más».

Es por esto por lo que considera que el PSM-PSOE debería tomar medidas y la alcaldesa, Natalia de Andrés, cesarle en sus competencias. Los populares recuerdan que no es la primera vez que ocurre algo parecido ya que hace unos años fue el portavoz de la comunidad judía quien denunció la banalización del Holocausto por parte de la entonces candidata del PSOE y ahora alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés. La regidora comparó al entonces alcalde y ahora consejero de Vivienda y Administración Local, David Pérez, con la Gestapo.