Primera dosis

Madrid ha vacunado jueves y viernes a 30.512 mayores de 80 años

Policías, bomberos y profesores también han sido vacunados desde el pasado jueves en el hospital Isabel Zendal y el estadio Wanda Metropolitano

Vacunación en el centro de salud de mayores del barrio del Pilar en Madrid
Vacunación en el centro de salud de mayores del barrio del Pilar en MadridRuben MóndeloLa Razón

Sanidad pisa el acelerador de las vacunaciones contra el Covid. La Comunidad de Madrid ha vacunado contra el virus a 30.512 personas mayores de 80 años que no están en residencias desde que el jueves pasado comenzó la vacunación para este grupo concreto en centros de salud de la región, han informado fuentes de la Consejería de Sanidad.

La cifra de vacunados corresponde al jueves y al viernes, ya que el fin de semana se interrumpió el proceso.

La Consejería de Sanidad prevé vacunar con la vacuna de Pfizer a más de 350.000 mayores de 80 años de forma progresiva, con una media de 15.000 dosis al día.

La intención es administrar 50.000 dosis de vacuna entre el jueves y este lunes 1 de marzo, y citar del 2 al 5 de marzo a otros 80.000 mayores a sus centros de salud.

La Consejería de Sanidad solicita a los mayores que esperen la llamada telefónica con la cita para la vacunación por parte de los profesionales de Atención Primaria y, cuando la reciban, que acudan al centro de salud a la hora prevista y no antes para evitar esperas.

Por otro lado, la Comunidad de Madrid ha vacunado entre el sábado y el domingo con la vacuna AstraZeneca a 16.551 profesores de hasta 55 años en el hospital de emergencias Enfermera Isabel Zendal y el estadio Wanda Metropolitano, en concreto a 8.334 el sábado y 8.217 el domingo.

En este caso, al igual que con los mayores de 80 años, la vacunación comenzó el jueves pero ha continuado durante el fin de semana en estos dos grandes espacios.

La Comunidad de Madrid también inició el jueves la vacunación de policías locales, bomberos y efectivos de Protección Civil en el estadio Wanda Metropolitano.

La vacunación empezó el 27 de enero en la Comunidad de Madrid al igual que en el resto de España con los residentes y el personal sociosanitario de residencias de personas mayores y con discapacidad.

Después, continuó con el personal sanitario de primera línea contra el coronavirus, y con el resto de personal sanitario y sociosanitario, y la semana pasada con los grupos mencionados.