Con los emprendedores

Ayuso: “Madrid no puede cerrar... y luego a ver qué ocurre”

Ofreció en el South Summit 2021 la puesta en marcha de una “línea abierta contra la hiperregulación”, pues, afirmó, “las cosas del Estado van lentas por la maraña administrativa”

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado este lunes que, por su densidad de población y por su modo de vida, la región “no puede cerrar... y luego ver qué ocurre en el futuro”.

En una reunión del Consejo Rector de South Summit 2021, el foro más importante de España sobre emprendimiento y startups, Díaz Ayuso ha señalado que “la economía madrileña no se puede cerrar y esperar a que después se solucione”.

La presidenta madrileña ha indicado que los propietarios de los bares, de los restaurantes o de los comercios le han trasladado en estos días su vocación por el trabajo que vienen desempeñando.

“Nadie quiere vivir de una subvención cuando tiene la posibilidad de salir adelante con su esfuerzo, con su negocio y llevar, de esta manera, las riendas de su vida para ser libres”, ha recalcado Díaz Ayuso.

La jefa del Ejecutivo madrileño ha reconocido que en las últimas semanas ha mantenido “con grandes dificultades” que “la mejor política, el mayor incentivo, la mejor subvención, la mejor ayuda es no cerrar para después salir adelante con fuerza”.

Y se ha mostrado convencida de que esta política va a dar “grandes resultados” porque “la salud y la economía no pueden estar enfrentadas”.

Ha argumentado que “los ciudadanos necesitan salir, llevar adelante sus vidas y parar constantemente lo único que hace es provocar el efecto contrario”.

“Como hemos entendido que el alma de los ciudadanos es la del emprendimiento, la del espíritu de sacrificio, la del trabajo lo que tienen que hacer las Administraciones es estar a su lado, ayudarles y ser fieles testigos de los pasos que cada ciudadano da. Tenemos ser parte de la solución, no del problema”, ha subrayado.

Ayuso, en este contexto, indicó que su objetivo es “flexibilizar las normas y una liberalización sin precedentes” para favorecer la creación de empresas tecnológicas y de todo tipo. Propuso esa “línea abierta contra la hiperregulación” con el objetivo de que “cuando alguien quiera venir a emprender a Madrid y encuentre trabas que son obsoletas, que nos lo haga saber para intentar eliminarlas”.

Asimismo, dijo que se abrirá una página web para recibir formularios con consejos para eliminar trabas y destacó que en casi un centenar de países es más fácil abrir un negocio que en España.

Tras considerar que “las cosas del Estado marchan con lentitud”, denunció la “maraña administrativa” que sufren los emprendedores a la hora de crear una sociedad y dijo que la burocracia “se convierte en tu peor enemigo”.