Restricciones

Estos son los cinco municipios y las cuatro zonas de la capital y de Leganés confinados desde hoy

Cuatro zonas básicas de salud de Madrid capital y Getafe y nueve localidades de la región levantan desde este lunes su cierre perimetral

Desde hoy, un buen número de áreas sanitarias de la capital quedan liberadas de restricciones. Otros cinco municipios y cuatro zonas de Madrid y Leganés seguirán cerradas. Son núcleos de población en los que viven 391.000 madrileños, el 5,9% de la población de nuestra región, y en ellas se concentra el 8% de los casos de contagios.

Nueva zona de salud con cierre perimetral de 14 días desde hoy

Leganés: María Curie

Zonas de salud y municipios con cierre perimetral de 7 días desde hoy

Torrejón de Ardoz

Collado Villalba

San Sebastián de los Reyes

Villanueva del Pardillo

Hoyo de Manzanares

Madrid capital

Chamberí: Andrés Mellado

Salamanca: General Oraá

Moratalaz: Vinateros-Torito

Confinamientos en la comunidad de Madrid
Confinamientos en la comunidad de MadridTeresa Gallardo

Zonas de salud y municipios que levantan desde hoy su cierre perimetral

Madrid capital

Moncloa-Aravaca: Aravaca

Salamanca: Montesa

Ciudad Lineal: Jazmín

Alcobendas

Moralzarzal

Getafe: Getafe Norte

Villaconejos

Navacerrada

Becerril de la Sierra

Mejorada del Campo

Brunete

Griñón

El Álamo

Medidas sanitarias en Madrid

Se prorroga dos semanas más -hasta el 14 de marzo, inclusive- la prohibición de las reuniones de no convivientes en domicilios, salvo que se trate de cuidados a terceras personas (mayores, dependientes, menores de edad o personas vulnerables). En este sentido, la Consejería de Sanidad recuerda que el 80% de los contagios de COVID-19 se produce en el ámbito familiar.

Se mantiene durante dos semanas más en la región –hasta el 14 de marzo, inclusive- la limitación de movilidad nocturna hasta las 23:00 horas y que el sector de la hostelería y de la restauración pueda permanecer abierto hasta esa hora, quedando prohibida la entrada de nuevos comensales después de las 22:00 horas.

El número de comensales en las terrazas se mantiene con un máximo de seis personas por mesa, y un máximo de cuatro comensales por mesa en el interior de los establecimientos. Asimismo, reitera la obligatoriedad del uso de mascarilla de forma continuada, tanto en el interior como en la terraza, excepto en el momento concreto de la ingesta de bebida o comida.

Sigue siendo obligatorio dentro de las medidas preventivas para hacer frente al coronavirus, asegurar la ventilación adecuada de los establecimientos ya sea por medios naturales o mecánicos; y está prohibido el consumo de barra.