Persecución policial

Cuatro detenidos y cuatro policías heridos en Serrano

El conductor del coche fugado, de nacionalidad rumana, cumplió 18 años el pasado diciembre, no tiene carné y fue arrestado por un hurto hace diez días en Vicálvaro

La Policía Nacional ha detenido este domingo a cuatro personas tras una persecución por las calles de Madrid, en la que cuatro agentes han resultado heridos leves tras ser embestidos en la calle Serrano por el vehículo que huía.

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía han indicado que la persecución se inició en un descampado de Vicálvaro, donde un vehículo se encontraba realizando trompos.

Tras visionar un coche de la policía, el vehículo se ha dado a la fuga y se ha iniciado la persecución por el centro de la capital, en la que han impactado contra un motorista y han provocado daños en varios vehículo.

El joven de 18 años que fue detenido este domingo, junto con tres menores, tras una persecución policial por las calles de Madrid que acabó en la calle de Serrano no tiene carné de conducir y ya fue arrestado hace diez días tras haber cometido un hurto en Vicálvaro.

Al ser avistados por la Policía Nacional se inició una persecución por el centro de la capital, en la que impactaron contra un motorista, provocaron daños en varios vehículos y en mobiliario y también tuvieron un altercado con un ciclista.

En algunos tramos llegaron a alcanzar los 110 kilómetros por hora en calles donde no se pueden superar los 60 km/h.

La persecución finalizó a la altura del número 6 de la calle Serrano tras embestir al coche de la Policía Nacional.

Al ser detenidos los jóvenes insultaron, pegaron patadas a los agentes y les dijeron que “ojalá se hubieran muerto”, según han informado fuentes policiales.

Cuatro agentes han resultado heridos leves con esguince cervical y contusiones, y dos de ellos han tenido que ser trasladados a hospitales de Madrid.

Tres de los policías han recibido el alta y sólo uno permanece en el hospital en observación.

A estos jóvenes, que ya tienen antecedentes por hechos similares, se les imputa ahora delito de atentado, daños, lesiones y un delito contra la seguridad vial.

El joven conductor no supo justificar la procedencia del coche. Dijo que era de un amigo suyo, si bien los agentes tratan de determinar averiguar si es robado.

Además, sanitarios de Samur-Protección Civil han atendido a otras tres personas, un motorista y los ocupantes de un vehículo en la calle Serrano con Hermanos Béquer, que se han visto afectados por la persecución, aunque todos ellos han resultado heridos leves y dados de alta en el lugar, han indicado fuentes de Emergencias Madrid.

Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han tenido que asegurar la zona, tras impactar el coche que huía de la policía contra una farola y llevarse por delante un árbol.