Antes de fin de año

Chamberí tendrá piscina y una pista polideportiva en Cea Bermúdez 

Las obras, que van a buen ritmo, se desarrollan en los terrenos del “parque móvil” del Estado

Las obras de la piscina de Cea Bermúdez
Las obras de la piscina de Cea BermúdezAYUNTAMIENTO DE MADRIDAYUNTAMIENTO DE MADRID

El Ayuntamiento de Madrid ha hecho público que “avanzan a buen ritmo” y concluirán “antes de final de año” las obras de construcción de una piscina cubierta y una pista polideportiva en el número 3 de la calle Cea Bermúdez, en Chamberí, en el espacio que fue un “parque móvil” del Estado.

Así lo ha expresado la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, que ha visitado los trabajos de este proyecto, que contempla la construcción de un nuevo edificio con piscina cubierta y pista polideportiva con un presupuesto de 5,6 millones de euros y 4.800 metros cuadrados de superficie útil construida.

El Ayuntamiento explica que la edificación tendrá una planta sótano y dos sobre rasante.

La piscina cubierta, situada en la primera planta, tendrá unas dimensiones de 25 por 12 metros y dispondrá de una silla-grúa destinada a facilitar el uso del caso a personas con movilidad reducida.

También en la planta primera, junto a la piscina, habrá una zona de vestuarios, duchas y aseos.

En cuanto a la pista polideportiva, que tendrá una superficie de más de 1.000 metros cuadrados, estará situada bajo rasante y ha sido diseñada para la práctica de baloncesto y fútbol sala. Al igual que la piscina, contará con vestuarios, duchas y aseos.

En la planta baja estará el acceso al edificio, y los cuartos de instalaciones se ubicarán en dos entreplantas.

El Ayuntamiento recibió la cesión de los terrenos del denominado “parque móvil” antes dependientes del Estado y en los que hubo una piscina cubierta hasta 2014.

Se trataba de una “demanda histórica” de instalaciones deportivas por parte de los vecinos de Chamberí, cuyo distrito inició el proceso para que el Patrimonio del Estado cediera dicho espacio.