Sobre Asuntos Europeos
La Asamblea de Madrid aprueba que el padre de Errejón asesore a Ayuso
La Cámara aprueba la lista con los doce integrantes del consejo Asesor en la que está incluido el padre del fundador de Más Madrid. PP y Cs consideran que «es una vergüenza»
El padre de Errejón formará parte del Consejo regional para asuntos europeos que asesorará al Gobierno Díaz Ayuso sobre cómo distribuir los fondos europeos de la recuperación, tal y como avanzó LA RAZÓN. El Pleno de la Asamblea así lo ha decidido por 75 votos a favor de Más Madrid, Podemos, PSOE y Vox y 55 abstenciones de PP y Cs. Cada grupo parlamentario proponía dos nombres y uno de los de Más Madrid era el padre del fundador del partido. Su portavoz en la Asamblea, Pablo Gómez Perpinyà pidió explicaciones al PP después de ver que se abstenía en la votación. «No van a trabajar para los partidos que los han nombrado», subrayó por si había alguna duda sobre su neutralidad y pidió al portavoz del PP que no le diera «lecciones de ética» cuando su partido «obliga a todos los españoles a desayunar con un escándalo tras otro en la Audiencia Nacional. Lecciones de ética y de integridad ahórreselas», le advirtió. Pero el PP quería mostrar su rechazo a la propuesta de Más Madrid aunque fuera de manera simbólica, absteniéndose, porque lo que se aprobaba era una lista única con los nombres de los candidatos de todos los partidos.
«Por dignidad nunca íbamos a apoyar al papá del jefe de Más Madrid, nos parece muy poco ético y estético. Y más viniendo de un grupo que no tiene el más mínimo escrúpulo en cuestionar la honestidad del padre de la presidenta fallecido y que no se puede defender », sentenció el portavoz popular, Alfonso Serrano
Cs también se abstuvo por idéntica razón. Su portavoz, César Zafra, se mostró convencido de que «el partido de Errejón ha demostrado que el único proyecto de la izquierda en Madrid es enchufar a amiguetes y familiares en las instituciones. Cs ha elegido a profesionales contrastados; Más Madrid prefiere colocar al padre de Errejón. Es una vergüenza, pero ellos sabrán».
✕
Accede a tu cuenta para comentar