Sucesos

Un conductor de ambulancia degüella a un enfermero en el Hospital de Alcalá de Henares

El agresor se encontraba fuera de servicio y ha sido detenido por policías que estaban custodiando a un preso

Una persona, al parecer un enfermero de 41 años, ha muerto degollado esta tarde en una sala del Hospital Príncipe de Asturias, según han informado a LA RAZÓN fuentes policiales. Los hechos han ocurrido a las 14:20 de hoy en el interior del hospital de Alcalá de Henares.

El agresor, que ya ha sido detenido, atacó con un cuchillo a la víctima. Dos agentes de la Policía Nacional, que se encontraban en el centro realizando una custodia de preso, fueron los que lograron el arresto del agresor, que tiene 39 años. La víctima tendría una primera agresión en la zona genital y, posteriormente, fue degollado.

Se trata de un conductor de ambulancia que estaba fuera de servicio e iba con su uniforme de trabajo pese a estar libre de servicio. Tras la agresión, ha sido conducido a la comisaría de Alcalá de Henares.

El presunto homicida es técnico de una empresa adjudicataria del Servicio de Urgencia Médica de la Comunidad de Madrid (Summa 112) y este sábado se encontraba fuera de servicio, mientras que el enfermero estaba de guardia en el departamento de Urgencias. Según Efe, la víctima y el agresor se conocían de antes y tenían algún problema personal.

Según fuentes sindicales del centro hospitalario citando a testigos presenciales, el detenido apuñaló al enfermero en las dependencias del personal de enfermería, tras mantener una discusión con su víctima, Sergio Luis García, padre de dos hijos y delegado del sindicato MATS (Movimiento Asambleario de Trabajadores de Sanidad).

El agresor, según estas fuentes, llevaba al menos diez años trabajando como conductor de ambulancias en la empresa subcontratada por el Servicio de Urgencia Médica de Madrid.

Trabajadores del centro hospitalario y familiares de la víctima han sido atendidos en el lugar del suceso por psicólogos del Summa, que también se han desplazado a las dependencias policiales donde ha sido trasladado el presunto homicida con cortes en las manos.

La dirección del hospital de Alcalá de Henares ha expresado su pesar por la muerte “de este gran profesional” y ha trasladado sus condolencias a la familia. El alcalde de la ciudad complutense, Javier Rodríguez Palacios, ha lamentado el “horrible suceso” en su cuenta de Twitter y lo ha calificado de “terrible e incomprensible”. “Mi más sentido pésame a los familiares y al personal del hospital que me consta que está profundamente afectado. Mucho ánimo”, ha escrito el regidor.

También ha trasladado su pésame a través de las redes sociales el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado.

“Mis condolencias a la familia y allegados del enfermero del hospital de Alcalá de Henares tristemente fallecido tras ser agredido con un arma blanca”, ha escrito Aguado en su cuenta de Twitter.

A través de las redes sociales, familiares de algunos pacientes del hospital han narrado haber escuchado los gritos por el apuñalamiento ,mientras hablaban con alguna persona que permanece dentro del recinto hospitalario.