PCR y test de antígenos

Fitur ultima un protocolo Covid ante su cita de mayo

Feria de Madrid prevé la asistencia de 70.000 personas, y se dispondrá de un pabellón, el número cuatro, para la realización de test de antígenos para quien no cuente con una prueba

Puerta Norte de Ifema
Puerta Norte de IfemaIFEMAIFEMA

Feria de Madrid ha vuelto. Mejor dicho, está en camino de volver. El Covid, el confinamiento, los toques de queda y la dificultad para viajar han marcado la existencia de uno de los grandes espacios para el comercio de Europa. Ahora, con la campaña de vacunación en marcha, y la imperiosa necesidad de retomar la economía, vuelven las ferias presenciales. Al menos, al mayor centro de convenciones de España.

Ifema reanudará su actividad habitual previa a la pandemia el próximo 22 de marzo, cuando celebrará el HIP-Hospitality Innovation Planet.

Este evento, a buen seguro será el que dé el pistoletazo de salida de una preparación que tiene como fin que Feria de Madrid se prepara para su gran objetivo: poder organizar con la mayor normalidad posible y con todas las medidas de seguridad Fitur.

Para entrar en la Feria del Turismo se requerirá un test negativo de antígenos o PCR para acceder al recinto durante la celebración del evento y prevé la asistencia de en torno a 70.000 posibles visitantes profesionales, menos de la mitad de los registrados en 2020, según sus primeras estimaciones.

Así lo ha confirmado este lunes en rueda de prensa el director general de Ifema, Eduardo López-Puertas, que ha explicado que van a implementar un sistema de test para la entrada de todas las personas con un máximo de 72 horas.

De la misma forma, ha precisado que dispondrán de un pabellón, el número cuatro, para la realización de test de antígenos para aquellas personas que no cuenten con una prueba. En concreto, ha detallado que están trabajando en los protocolos junto a la Consejería de Sanidad y se prevé la realización de un “número elevado” de pruebas.

Así, dispondrán de una entrada digital, que no permitirá el acceso a los asistentes que no cuenten con una prueba negativa.

Un camino hacia la mayor feria de turismo de Europa que será el primer gran acto empresarial de Europa, según señalan los responsables de Ifema. Y que significará que por primera vez en más de un año habrá una gran movilidad internacional hacia España para todos los profesionales y expositores que quieran participar en la misma.

Una cita, la de Fitur, que estará marcada por los últimos métodos de control frente al Covid. La Feria de Madrid (Ifema) trabaja a contrarreloj para preparar la Feria Internacional de Turismo en Madrid (Fitur) 2021. Tras su cancelación el pasado año como consecuencia de la pandemia de coronavirus y el confinamiento decretado por el Gobierno para contener su propagación, la organización ha optado por ofrecer descuentos y ventajas fiscales a todas aquellas que confirmen su asistencia y reserven espacios por adelantado de cara al evento que tendrá lugar el próximo mes de mayo.