Crisis PP-Cs

Ayuso cesa a Aguado como vicepresidente y a todos los consejeros de Ciudadanos de su Gobierno

De esta forma, el Gobierno de la Comunidad de Madrid pasa a ser un Ejecutivo monocolor, únicamente con miembros del PP

Fuentes del Gobierno regional han confirmado a LA RAZÓN que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, acaba de firmar el decreto de cese de todos los consejeros de Cs. Esta decisión supone de facto la salida del Gobierno madrileño del vicepresidente regional, Ignacio Aguado.

Entre los cesados está también el ex presidente de la Comunidad de Madrid y actual responsable de Transportes, Ángel Garrido. También dejan de formar parte del Gobierno Marta Rivera de la Cruz como consejera de Cultura y Turismo; Javier Luengo, como consejero de Asuntos Sociales, Familias Igualdad y Natalidad; Eduardo Sicilia como consejero de Universidades e Innovación; Manuel Giménez como consejero de Economía, Ciencia, Competitividad y Empleo.

Se mantienen en el Ejecutivo de Ayuso la consejera de Presidencia, Eugenia Carballedo; el consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López; el consejero de Hacienda, Javier Fernández-Lasquetty; el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero; el consejero de Educación, Enrique Ossorio; la consejera de Medio Ambiente, Paloma Martín; y el consejero de Vivienda, David Pérez.

Desde la Presidencia de la Comunidad de Madrid aclaran que las competencias de los hasta hoy consejeros naranjas se repartirán entre los consejeros del PP que permanecen en el Gobierno regional.