Comunidad de Madrid
El rector de la URJC declara como investigado en la denuncia por malversación, falsedad y prevaricación
Javier Ramos, que ahora se presenta a las elecciones para revalidar su cargo en la Universidad Rey Juan Carlos, ha acudido al juzgado esta mañana
El rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Javier Ramos, ha acudido hoy al juzgado de instrucción de Móstoles número 6 para prestar declaración como investigado después de que la magistrada Carolina García Durrif, la titular del Juzgado, admitiera a trámite una querella por los presuntos delitos de malversación de caudales públicos, falsedad en documento público y prevaricación.
Los hechos tienen que ver con presuntas irregularidades cometidas en el concurso que se convocó para hacer una investigación interna en el Centro Integral de Formación Permanente (CIFP) de los cuales los dos querellantes: Jorge Urosa Sánchez y Antonio Jesús Mateo Sanz, han sido directores. Ambos fueron cesados tras la investigación.
El juzgado ya pidió a la universidad que remitiera el expediente completo del contrato con el despacho de abogados Baker and Mackenzie que se contrató para la investigación de las cuentas del centro. También ha reclamado el informe del despacho de abogados contratado y el registro de entrada del informe emitido por Baker and Mackenzie en la Universidad.
✕
Accede a tu cuenta para comentar