Atascos

Alerta en la Sierra: Los aparcamientos están completos en Navacerrada, Cotos y La Pedriza

Emergencias 112 Comunidad de Madrid aconseja “cambiar de planes”

Los accesos permanecen cortados
Los accesos permanecen cortadoslarazonEFE

Todo parece un gran ensayo de lo que puede suceder en el próximo fin de semana de San José o en Semana Santa. Los aparcamientos de los puertos de Navacerrada y de Cotos, junto al de La Pedriza, están completos, según ha informado Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

En un mensaje en Twitter, el servicio de emergencias ha aconsejado “cambiar el plan” para este sábado en caso de tener intención de acudir a estos puntos, y ha alertado también de los problemas que se están registrando en la zona de Patones y Las Dehesas.

Finalmente, ha apelado a la colaboración ciudadana para no estacionar en zonas no habilitadas, ya que “dificulta la labor de los servicios de emergencias”.

Ahora, con las fiestas de Semana Santa a la vuelta de la esquina, y la imposibilidad de salir de la Comunidad de Madrid por el cierre perimetral decretado por el Ministerio de Sanidad, la Guardia Civil sin duda volverá a cortar los accesos a la Sierra. El colapso en los accesos que previsiblemente provoquen los miles de madrileños que suban en esos días serán sin duda importantes. Unas imágenes que nos recordarán las vividas con la nevada de Filomena y los atascos en las carreteras, debido a la nieve, y a todos aquellos que subieron -y quedaron atrapados- en ella.