"Confinamiento" en Madrid

¿Filomena II? Vuelven el frío y la nieve a Madrid para el puente de San José

Inicio de la primavera astronómica con heladas, viento intenso, precipitaciones, temporal y nevadas, incluso en cotas bajas. Que luego nadie diga que no fue avisado

Las precipitaciones en forma de nieve se esperan a partir de las 18:00 horas en zonas que no son de la Sierra
Las precipitaciones en forma de nieve se esperan a partir de las 18:00 horas en zonas que no son de la SierraÓscar CañasEuropa Press

Madrid mira al cielo. Por lo que pudiera pasar... Para la semana próxima se espera una entrada de aire frío a partir del 17 de marzo con precipitaciones, viento y nevadas. Es posible que durante el próximo fin de semana la nieve pueda aparecer en cotas muy bajas e incluso a nivel de costa. Al “confinamiento” obligatorio decretado por el Ministerio de Sanidad, se une el mal tiempo que acabará con muchos planes en la Comunidad de Madrid.

Tras lo pasado en la Comunidad de Madrid por Filomena -y los días y semanas posteriores-, todos están pendientes de los partes meteorológicos.

¿Podrían repetirse las nevadas de enero? Tras la gran borrasca Filomena hay dudas de si podría repetirse un episodio de este nivel, sin embargo, es poco probable que vuelva a nevar con tanta intensidad. Con todo, muchos no creyeron entonces el alcance de las nevadas, que en algunos lugares de la Comunidad de Madrid superaron ampliamente los 30 centímetros.

¿Nevará en Madrid? Con los datos que disponemos actualmente, parece poco probable. Aunque no imposible. Con una predicción a medio plazo, es más fácil predecir la entrada generalizada de aire frío que las nevadas en puntos concretos.

“Marzo, marzadas: aire frío y granizadas” dice el refrán. Y no va desencaminado.

Cambios importantes en el Puente de San José e inicio de la primavera astronómica, 20 de marzo, con frío, heladas, viento intenso, precipitaciones, oleaje, temporal y nevadas, incluso en cotas bajas. Que luego nadie diga que no fue avisado.