Semana Santa

Enrique López pide dejar de “demonizar” al turismo

El consejero madrileño llama a cumplir la normativa sanitaria y exige al Gobierno a que “tome las decisiones pertinentes en el control de fronteras”

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López
El consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique LópezEduardo ParraEuropa Press

El turismo en el punto de mira. De las pintadas en contra este fenómeno social y económico, a la necesidad de mantener su peso en la balanza comercial española. Aunque a algunos no les guste. El consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha pedido que se deje de “demonizar” al turismo y que se le haga cumplir la normativa sanitaria, buscando “un turismo responsable”.

Tras asistir a una reunión en la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 (ASEM112), López ha recalcado que la llegada de extranjeros depende del Gobierno, que “tiene el control de fronteras”, por lo que es “el Gobierno quien tiene que tomar decisiones al respecto”.

“Hay que dejar de demonizar al turismo y hacer cumplir la normativa también a los turistas. Y no demonizar al turismo porque no es bueno. Hay que buscar un turismo responsable y trabajar para ello”, ha recalcado.

En cuanto a una cuarta ola, ha señalado que confían en que las medidas acordadas por la autoridad sanitaria puedan ir teniendo efectos en el aumento de los contagios, indicando que la Comunidad de Madrid está en una situación de valle y que “tiene instrumentos potentes” para seguir luchando contar el virus como el Plan Vigía del Canal de Isabel II para el control de aguas residuales que vayan indicando los patrones de la tendencia del virus.

López también se ha pronunciado sobre el fichaje de Toni Cantó, quien se incorporará en las listas de Ayuso a las elecciones del 4 de mayo como independiente.

“Respeto y apoyo lo que decida el partido. La incorporación se produce cuando el PP es la única alternativa del centro derecho con capacidad de gobierno tanto en CCAA como en España. Ayuso encarna a la perfección el proyecto de Casado para gobernar en la Comunidad”, ha reseñado el consejero madrileño y responsable de Justicia de los populares.