4-M

Edmundo Bal se rodea del equipo de Aguado en la lista de Cs en Madrid

La número dos de la candidatura será Esther Ruiz y el número tres, César Zafra. En quinta posición concurre el presidenta de la Asamblea, Juan Trinidad

Edmundo Bal, Esther Ruiz y César Zafra
Edmundo Bal, Esther Ruiz y César ZafraCiudadanosCiudadanos

Ciudadanos ha presentado esta mañana la lista electoral con la que concurrirá a las elecciones autonómicas del 4 de mayo en Madrid. Una candidatura que, según señala la formación naranja, está conformada “para gobernar la Comunidad de Madrid” y busca reforzar su apuesta por “la moderación y la política útil frente a los extremos”. Según informan desde este partido, el candidato de Cs a presidir el Ejecutivo regional, Edmundo Bal, “lidera un equipo de profesionales y gestores de dilatada experiencia y provenientes de la sociedad civil. Todos ellos han protagonizado hoy una gran foto de familia antes del arranque oficial de la campaña electoral”.

La lista supone un espaldarazo al equipo de Ignacio Aguado en la Asamblea de Vallecas. Bal encabeza la lista a la Asamblea acompañado por el portavoz de la formación liberal en la Comunidad de Madrid, César Zafra, y por miembros con experiencia en Cs Madrid: Esther Ruiz, Juan Trinidad -actual presidente del parlamento regional- José María Antón, Ana García, Pilar Liébana y Tomás Marcos, entre otros.

Desde Ciudadanos destacan que “en un entorno polarizado y marcado por la crisis sanitaria y económica de COVID-19, Cs cuenta con el mejor proyecto y el mejor equipo para salir a ganar las elecciones del próximo 4 de mayo”. Y concluyen en su presentación de la lista: “El partido naranja, a través de propuestas sensatas y liberales, supone una garantía efectiva frente a la polarización, la crispación y el populismo. Esta candidatura demuestra que Cs sigue encarnando el centro político, el sentido común y el esfuerzo para afrontar los problemas reales de los madrileños y de los españoles y para defender el interés general”.