turismo

Almeida responde a TVE por su campaña contra Madrid: “Estremece ver estas aglomeraciones en la calle Alcalá”

El alcalde de la capital ha subido a su cuenta de Twitter un tuit mostrando una playa abarrotada de turistas rotulada: “Desfase de turistas en Madrid”

Imagen que ha subido el alcalde de Madrid a su cuenta de Twitter
Imagen que ha subido el alcalde de Madrid a su cuenta de TwittertwitterTwitter

La campaña contra Isabel Díaz Ayuso por la supuesta llegada masiva de turistas a Madrid se ha extendido a la televisión pública. El programa “Las cosas claras”, dirigido y presentado por Jesús Cintora, dedicó en las últimas horas varios reportajes con la intención de responsabilizar a la presidenta madrileña por los “botellones” realizados por grupos de jóvenes en el centro de la capital. Entre otras piezas, realizaron una simulación de los mismos al ritmo del “Gangnam Style”.

Ante este montaje, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha compartido en su perfil de Twitter un supuesto “pantallazo” del programa de Cintora.

“Estremece ver estas aglomeraciones de personas por la calle Alcalá”, ha escrito con ironía el regidor. El texto va acompañado de una foto en la que se muestra una playa abarrotada de gente, con centenares de turistas durante estos días de Semana Santa y buen tiempo. Y es que, esta misma semana, en playas como la Barceloneta, se ha congregado una ingente cantidad de visitantes, sin ningún tipo de distanciamiento ni cumplimiento de medidas sanitarias.