4-M

Elecciones en Madrid | Ayuso arranca al ataque: “Hay que elegir entre la gestión o el hambre y la ruina”

La presidenta presenta a los 135 candidatos que le acompañan en la papeleta electoral del 4 de mayo, arropada por el presidenta nacional del PP, Pablo Casado

Isabel Díaz Ayuso ha elegido el sur de la capital para presentar a su equipo. Foto de familia en el anfiteatro del Parque Lineal del Manzanares, en Usera. La candidata del PP ha estado arropada por los 135 candidatos y candidatas que comparten la papeleta electoral del próximo 4 de mayo además de por los presidentes de la formación a nivel nacional, Pablo Casado, y regional, Pío García Escudero.

La presidenta ha pronunciado en este escenario un discurso en el que ha querido destacar lo que, a su juicio, se juega la región el 4 de mayo: “España y Madrid se juegan todo. Hay que elegir entre la realidad de la gestión o las ensoñaciones que provocan hambre y ruina”. Como ya ha destacado en los últimos días, ha puesto en valor lo que significa “vivir a la madrileña”. Que no es otra cosa, según Ayuso, que ser libres: “Los madrileños quieren dirigir sus vidas, sentirse orgullosos, sacar adelante sus familias, que nadie les trate como ganado o que les digan a qué hora cerrar su comercio, a qué colegio ir o que no vayan a su segunda residencia”.

Ha definido a la región como “motor económico España y como la casa de todos los españoles”, pero además ha destacado que es “territorio libre, historia monarquía, vanguardia y sobre todo es España”. “A Madrid se viene a vivir en paz, a conquistar metas, se viene a ser libres”, han sido las palabras con las que ha cerrado su intervención.

La candidata popular ha recordado que su gobierno, durante la pandemia, ha tratado a los madrileños como adultos y que esta razón es precisamente la que le ha llevado convocar elecciones: “Que sean ellos los que decidan el futuro de Madrid”.

La presidenta regional ha agradecido a sus consejeros que hayan aceptado su “ofrecimiento” para acompañarle en las listas: “Hemos sorteado catástrofes, una pandemia. No han dejado de trabajar ni un solo día, de proponer soluciones, con la mejor cara y con compañerismo. Han vivido lo más duro que se puede vivir”, ha subrayado. Ha hecho un agradecimiento especial al consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, que será su número dos en la lista, alguien “que se ha desvivido por todos los españoles”. Y es que, según el relato de Ayuso, el Gobierno regional han “sorteado muchas dificultades en soledad” durante la pandemia así como los “ataques” del Gobierno de Sánchez: “Hemos gestionado mucho dolor, pero también mucha vida y esperanza”, ha afirmado tras expresar su reconocimiento a la sanidad pública. Al margen de la presencia de sus consejeros en los puestos de salida de la candidatura, Díaz Ayuso también ha destacado el papel de los alcaldes y de los portavoces municipales en su lista, especialmente con la presencia de José Luis Martínez-Almeida, regidor de la capital, al que ha definido como su “talismán”.

Casado: “El 4-M, clave para que yo sea presidente”

El presidente del PP nacional, Pablo Casado, ha un hecho un recorrido por la biografía compartida con Ayuso en el PP de Madrid: “Aposté por ella y apenas unos meses después apostó por mí”, ha asegurado al referirse por el periplo de ambos por Nuevas Generaciones, por el proceso de primarias en el que Casado se impuso a Soraya Sáenz de Santamaría y Dolores de Cospedal y en la nominación de Ayuso como candidata regional en 2019. Casado ha destacado el “liderazgo” de la candidata y ha augurado que el resultado del 4 de mayo supondrá la primera parada que le permita a él llegar a La Moncloa: “La victoria arrolladora de Ayuso va a ser la clave para que yo sea presidente del Gobierno”.

Almeida: “Cierro la lista, pero no descarto salir”

El alcalde de la ciudad de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha bromeado con la posibilidad de que incluso él pueda obtener un asiento en la Asamblea de Vallecas a pesar de ir situado en la posición número 136 de la papeleta: “Tengo el honor de cerrar pero no descarto salir, con esta campaña de la izquierda”. El alcalde ha confiado en una victoria contundente del PP el 4 de mayo: “Quedan 34 días para que Isabel Díaz Ayuso gane las elecciones, 34 días para blindar frente al sanchismo el modelo de libertad que es Madrid, poner fecha de caducidad a Pedro Sánchez, y 34 días para y poner fin a la carrera política de Pablo Iglesias”. Un tres en uno, en palabras de Almeida, que ha dado un único consejo a la candidata: “Sigue siendo como eres, no ha habido una política que ha soportado tantos insultos”.

Pío García Escudero, presidente del PP de Madrid, ha señalado en su intervención que las elecciones del 4 de mayo son un escenario que los populares no querían: “Son responsabilidad de Sánchez y Arrimadas. Pues con su pan se lo coman. Vamos a ganar”. García Escudero ha asegurado que Ayuso es la mejor candidata para esta cita con las urnas y que la candidatura del PP es “ganadora”, al tiempo que también ha puesto el acento en que tras el 4-M, “el camino de Pablo Casado hacia La Moncloa se acorta”.