4-M

Elecciones Madrid | La hija de Almudena Grandes y Luis García Montero será número cuatro de Falange

La formación ha incluido como número cuatro de su candidatura para las elecciones madrileñas del próximo 4 de mayo a Elisa García Grandes

Almudena Grandes y Luis García Montero junto a su hija Elisa
Almudena Grandes y Luis García Montero junto a su hija ElisaMADRID.ES

La Falange ha incluido como número cuatro de su candidatura para las elecciones madrileñas del próximo 4 de mayo a Elisa García Grandes, hija de la escritora Almudena Grandes y del también escritor y actualmente director del Instituto Cervantes, Luis García Montero.

Según las candidaturas oficiales para el 4-M consultadas por Servimedia, la hija de Grandes y Montero estará en los puestos de salida junto a los dirigentes de la Falange, incluido su actual responsable, Manuel Andrino Lobo, que irá como número uno.

El nombre de Elisa García Grandes saltó a la palestra en diciembre pasado, cuando su vinculación con la Falange se publicó en prensa y fue muy comentada en las redes sociales, donde se comentó lo llamativo de su afinidad política debido a las ideas de izquierdas de sus padres.

También se supo entonces que la hija de Grandes y García Montero dio el pasado 4 de diciembre una charla para falangistas titulada “Nacionalsindicalismo: ¿por qué en España?”. En el vídeo de la conferencia, que puede verse en YouTube, su autora, de 23 años, fue presentada como experta en filosofía medieval y miembro del Sindicato Español Universitario (SEU), ligado al partido fundado por José Antonio primo de Rivera.

Bloque HTML de muestra

La publicidad recibida en ese momento se ha plasmado en que Elisa García Grandes figure como número cuatro en la candidatura falangista para el 4-M, en la que irá después de Manuel Andrino Lobo, Norberto Pedro Pico Sanabria y José Ramón Franco Abad.

Respecto a las perspectivas electorales de este partido para los comicios madrileños, en la anterior cita con las urnas, la celebrada el 26 de mayor de 2019, la Falange sumó 2.585 votos, un 0,08 % del total de sufragios emitidos. Como referencia, en estas elecciones el PSOE, que fue el más votado, logró 884.218 votos, un 27,31%, mientras que el PP se hizo con 719.852 votos, un 22,23%.

Antes de que su nombre alcanzase relevancia pública en diciembre pasado, la hija de Grandes y Montero tuvo otra aparición en sociedad en 2016, cuando protagonizó una campaña del Ayuntamiento de Madrid como joven que había dejado el consumo de drogas gracias a la Asociación Cauces y el Instituto de Adicciones de la capital.