Salvador Illa vuelve a Madrid... para cargar contra Ayuso

El ex ministro de Sanidad acusa en Ferraz de “deslealtad institucional” a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante un acto en apoyo al candidato socialista

Thumbnail

Mientras se presenta o no a la presidencia de la Generalitat, con permiso del independentismo... el exministro de Sanidad y líder del PSC en el Parlament, Salvador Illa, ha arremetido contra la gestión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a la que ha acusado de deslealtad institucional al aprovechar los momentos en los que necesitaban “remar unidos” para “seguir crispando”.

“Ayuso ha estado más centrada en atacar al Gobierno de España que en proteger a Madrid y a sus ciudadanos cuando más falta hacía”, ha afirmado Illa. Unas palabras que sin duda tendrán respuesta desde el Partido Popular.

“Es el espectáculo. No hace falta que os cuente a dónde lleva todo esto”, ha criticado, y ha afirmado que la crispación “que conoce bien en Cataluña” se está empezando a instalar en Madrid. “Un Gobierno al que no le interesa la gestión, que expulsa a sus socios y nos hace ir a las urnas por puro partidismo”, ha insistido.

Todas estas palabras tenían un sentido. Al menos para el PSOE: Un encuentro con el candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, y la número dos de la lista, Hana Jalloul. Illa ha sentenciado que la política está llena de matices, frente a la que hace “elegir entre trincheras”, que es “inútil”.

Asimismo, Illa ha insistido en que España ha aprendido de los errores y que saldrá de la crisis “protegiendo y creando empleo y no dejando de lado a los más vulnerables”. “Esto es hacer política”, ha expresado.

Política sosa, seria y formal

El exministro de Sanidad ha resaltado el trabajo y la trayectoria de Gabilondo y ha hecho hincapié en que este siempre “ha entendido la política como la actividad más noble, como un servicio al bien común”, la política “con mayúsculas, pero sin grandilocuencia”.

“Valentía es lo que a ti te sobra, Ángel”, ha expresado, y ha criticado la confusión entre esa cualidad y la radicalidad. Una referencia en la que muchos quisieron ver a Pablo Iglesias. “Ser moderado y llegar a acuerdos es poco menos que ser un cobarde. Yo reivindico aquí que la valentía es inversamente proporcional a la intransigencia: es sentarte a negociar con quien piensa diferente a ti, entender y asumir que debemos de ceder todos un poco”.

Por su parte, el consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, también secretario de Justicia e Interior del PP, ha cargado contra el líder del PSC en el Parlament, Salvador Illa, a quien ve como un “político triste y obsesionado” con la presidenta regional y candidata de los ‘populares’ al 4 de mayo, Isabel Díaz Ayuso, en definitiva, un “lobo con la piel de cordero”.