Bandas

Pelea a machetazos en un parque de Alcorcón

Los vecinos declararon a la Policía que llevan alrededor de dos años sufriendo estos altercados

Pelea a machetazos en un parque de Alcorcón
Pelea a machetazos en un parque de AlcorcónAlcorcón

No es la primera vez... y ayer se volvió a repetir. Alrededor de las siete y media, y a plena luz del día, se produjo un fuerte enfrentamiento entre más de veinte jóvenes en el Parque San Pedro Bautista de Alcorcón. Algunos de ellos portaban armas como machetes y hay un herido leve.

Los vecinos de la zona han denunciado en múltiples ocasiones la inseguridad en el barrio y creen que se trata de una pelea entre bandas. Afirman que vivieron todo esto con mucho miedo. Además, en esos momentos en el parque había mucha gente congregada ya que era Viernes Santo. Muchos de los que allí estaban se vieron obligados a refugiarse dentro de la parroquia, como luego comentaron a “Telemadrid”.

En la huida, cuando comenzaros a escuchar las sirenas de la policía, comenzaron a tirar en los jardines del parque los machetes y todas las armas que llevaban encima. Al parecer, no es la primera vez que estos hechos suceden. Los vecinos declaran que llevan alrededor de dos años sufriendo estos altercados, lo que les supone todo un peligro, tanto para ellos como para los comercios de la zona.

No son pocos los jóvenes que viven en las cercanías del parque que evitan transitar y estarse ahí por miedo a ser objetivo de estas bandas. A lo largo del día, la Policía Nacional ha estado revisando los matorrales y haciendo acto de presencia para que esto no se vuelva a repetir. Uno de los machetes encontrados tenía sangre.