Almeida: “Gabilondo está ‘en Callao’ en campaña porque quien habla es Sánchez”

El alcalde de Madrid se ofrece a “pagarle los desplazamientos” a Salvador Illa a la capital porque “su presencia aquí es una paletada de votos al Partido Popular”

El portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y el consejero de Sanidad, Ruiz Escudero, visitan una mesa informativa del PP de Madrid de cara a las elecciones que celebrará la Comunidad el próximo 4 de mayo
El portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y el consejero de Sanidad, Ruiz Escudero, visitan una mesa informativa del PP de Madrid de cara a las elecciones que celebrará la Comunidad el próximo 4 de mayoLuca PiergiovanniEFE

El portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha dicho que el candidato socialista, Ángel Gabilondo, está “donde le corresponde”, que es “en Callao” (en alusión a su lona publicitaria en esta plaza madrileña), porque “quien habla” es el presidente, Pedro Sánchez.

En declaraciones a los medios este domingo tras sendas visitas a las carpas informativas del PP en Sol y en Ópera, Almeida ha hecho este juego de palabras en alusión a la lona publicitaria con el rostro del candidato del PSOE a las elecciones del 4M en la céntrica plaza de Callao, que el PP ha denunciado ante la Junta Electoral de Madrid.

Un cartel electoral gigante del candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, es colocado en la fachada de uno de los edificios de la madrileña plaza de Callao FOTO: Mariscal EFE

“Entendemos que infringe la normativa electoral que hay en estos momentos, pero creo que es una publicidad que a nosotros nos viene muy bien”, ha añadido Almeida, que ha dicho que Gabilondo estuvo “callao” durante los dos últimos años, pero también durante esta campaña electoral “está callao”.

“No habla Ángel Gabilondo, habla Pedro Sánchez, que todos los madrileños lo tengan claro”, ha aseverado Almeida, que cree que Sánchez es quien dirige la campaña del PSOE, “quien determina los mensajes y, sobre todo” quien decide cuáles son las políticas que se tienen que seguir.

“Lo que se están callando tanto Gabilondo como Sánchez es que van a subir los impuestos, con el tema de la educación van a acabar con la libertad de los padres para elegir la educación de sus hijos, o con la libre elección de médico que hay en la Comunidad de Madrid”, ha agregado.

En otro orden de cosas, José Luis Martínez-Almeida, ha invitado este domingo al líder del PSC y exministro de Sanidad, Salvador Illa, a hacer campaña “todos los días” en Madrid y se ha ofrecido a “pagarle los desplazamientos”, porque su presencia en Madrid es “una paletada de votos al Partido Popular”.

Illa acompañó ayer sábado al candidato socialista a la Presidencia madrileña, Ángel Gabilondo, a un acto en la sede de Ferraz, donde dijo que la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, no fue “leal” porque estuvo más centrada en atacar al Gobierno que en proteger Madrid y a sus ciudadanos.

Almeida ha dicho que en ese “mitin” se ha visto cuál es el “verdadero rostro” de Illa, porque, cuando fue ministro -ha asegurado Almeida-, “los que le tratamos sabíamos que tenía una doble cara”.

Por un lado, “la cara pública, amable, de moderación, de tratar de llegar a acuerdos y, por otra parte, la privada que reflejó en el mitin, que dijo exactamente lo contrario a lo que pretendía decir en público”, ha añadido el portavoz popular.

Para el regidor madrileño no hay “mejor enganche electoral ni banderín electoral para el PP y para el modelo que defendemos” que Illa venga “constantemente” a Madrid a defender el modelo de Gabilondo.

Los madrileños, según Almeida, saben quién defendió el uso de las mascarillas, de los test masivos, de las restricciones por Zonas Básicas de Salud, y que los comerciantes, hosteleros y restauradores tengan actividad, en alusión a la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso.

El alcalde, por último, aseguró que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, aspira a conseguir “una mayoría lo más amplia posible” el 4 de mayo para que haya un “gobierno de estabilidad”.