El municipio más seguro de Madrid adquiere 10 drones para su Policía Local

Boadilla del Monte ha formado a un 7% de la plantilla de agentes para operar con ellos a diario

Uno de los drones adquiridos por el Ayuntamiento de Boadilla
Uno de los drones adquiridos por el Ayuntamiento de BoadillaLa RazónLa Razón

La Policía Local de Boadilla del Monte, la localidad más segura de la región y la segunda de toda España, cuenta con una nueva Unidad de Vigilancia Aérea integrada por siete drones. Con ellos, pretenden hacer más eficaz la labor diaria de este cuerpo en un municipio muy extenso y con una gran dispersión poblacional.

Con estos, pretenden controlar desde el aire zonas complicadas o de gran extensión, como el monte público de la localidad, que cuenta con casi 800 hectáreas, o los casi 70 parques de los que dispone la ciudad, especialmente para impedir los botellones.

Además, y según explica el alcalde de la localidad, el popular Javier Úbeda, “serán de gran utilidad para evitar incendios, buscar a personas desaparecidas, trabajar en accidentes de tráfico y, por supuesto, disuadir a toda aquella persona que quiere cometer cualquier tipo de infracción en el municipio”.

Los drones adquiridos son:

- Tres Mavic 2 Enterprise con cámara dual (4K e infrarrojos)

- Dos Mavic 2 Enterprise con zoom (zoom óptico más potente que el Dual)

- Dos Mavic Mini. El peso inferior a 250 gr permite su vuelo incluso sobre lugares en los que haya un elevado número de personas.

Seis agentes de la Policía Local, de los 103 de los que dispone, han realizado un curso de formación para manejar los drones, que se llevan en los coches patrulla como una herramienta más de trabajo que puede ser usada en cualquier momento, además de realizar los vuelos que se programen con motivo de cualquier evento o control. El coste de los siete drones ha ascendido a 18.149 euros.