Movilidad

Los jóvenes madrileños tendrán descuentos en sus recorridos en patinete

La Comunidad de Madrid firma un convenio con Superpedestrian para incluir rebajas en el uso de scooters

El transporte en patinete se ha incrementado con la pandemia
El transporte en patinete se ha incrementado con la pandemiaLa RazónLa Razón

Los jóvenes de la Comunidad de Madrid tendrán descuentos cuando utilicen patinetes para desplazarse por la región. Cinco euros al bajarse la aplicación de Link y otros cinco de saldo gratis en sus recorridos por la región. La iniciativa, rubricada hoy entre la compañía Superpedestriam y el Gobierno regional, forma parte de las ventajas del Carnet Joven que utiliza ya medio millón de madrileños entre 14 y 30 años.

La micromovilidad ha crecido tras la pandemia. El uso de bicicletas y patinetes eléctricos ha dejado de ser una práctica circunstancial para convertirse en una manera de desplazarse en trayectos cortos, sobre todo, cuando el teletrabajo es generalizado. A ello se suma la concienciación sobre la sostenibilidad y el medio ambiente, que en ciudades como Madrid cobra especial importancia por los elevados índices de contaminación que se suelen producir en determinadas fechas.

Los más jóvenes, concienciados de estos efectos, son los que más utilizan sistemas de movilidad sostenibles como bicicletas o patinetes. Su uso se ha incrementado tras la pandemia y se espera que en 2030 el crecimiento de este tipo de movilidad se incremente, según los expertos. El sector es tan reciente que apenas hay perspectivas. En España, el incremento de la demanda se sitúa en un 142 por ciento en el último año, según un estudio de idealo. es.

En este contexto, la compañía líder en tecnología de patinetes ha apostado por Madrid como Comunidad estratégica para poner en valor su innovador sistema de seguridad y geolocalización. Superpedestrian, ha creado un modelo de frenado que permite parar el vehículo un 37 por ciento más rápido gracias a sus tres sistemas independientes que proporcionan una “experiencia de frenado más fiable y segura”, según sus responsables. Además, los patinetes almacenan mapas de la ciudad y normativa de localización. Es decir, el patinete comprueba su ubicación GPS con los mapas de a bordo e inmediatamente aplica la geolocalización, lo que evita el retraso en la transmisión del teléfono a la nube.

La compañía, fundada hace ocho años en el prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusset (MIT), acaba de firmar un convenio con la Comunidad de Madrid para ofrecer descuentos a los jóvenes madrileños a través del Carnet Joven. Con sólo registrarse y mandar los datos del carnet, abona gratuitamente cinco euros y otros cinco de saldo para poder utilizar sus patinetes Link por toda la región.

La compañía es la primera en su sector en incorporarse a las firmas que ya ofrecen descuentos a los jóvenes madrileños en otros sectores. Después de desplegar mil patinetes en ciudades como Roma o Seattle, ha sido seleccionada para mover otros dos mil vehículos, y acaba de ser seleccionada para operar en Málaga. El convenio con el gobierno regional permitirá acceder a estos descuentos a todos los jóvenes de la región con el carnet, además de los residentes en las ciudades de Madrid y Alcalá de Henares, donde Link ya está presente.