4-M

Podemos utiliza imágenes de un hospital privado de Sevilla para atacar a Ayuso en su vídeo de campaña

El spot morado acusa al PP de no “cuidar” la Sanidad Pública al tiempo que muestra un centro privado del barrio de Los Remedios de la capital hispalense

Vídeo de Podemos en el que se muestra el Hospital Infanta Luisa de Sevilla
Vídeo de Podemos en el que se muestra el Hospital Infanta Luisa de SevillaGoogleGoogle

“Que no se nos olvide: somos muchos más quienes creemos en la igualdad, en una Comunidad de Madrid diversa, que defienda los derechos de la gente y apueste por lo público. Si la mayoría habla, el 4 de mayo vamos a cerrarle la puerta a la extrema derecha”. Con este espíritu Podemos ha presentado su vídeo de campaña de cara a las elecciones del 4 de mayo en la Comunidad de Madrid. Un spot en el que carga contra el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso y contra los sucesivos ejecutivos del PP que esta región ha tenido en el último cuarto de siglo.

“Madrid no es como ellos”, añade. Y a partir de ahí enlaza una serie de imágenes y argumentos sobre lo que, a juicio de Podemos, sí es Madrid. Pero la formación liderada por Pablo Iglesias pincha en la primera de las imágenes que muestra a continuación. Durante unos segundos, puede verse a un grupo de profesionales sanitarios saliendo a aplaudir a la puerta de su hospital, bajo un rotulo que dice: “Somos mayoría quienes queremos cuidar la sanidad pública”. Sin embargo, la imagen del hospital que muestra ni es público ni siquiera está en Madrid.

 

Podemos e Iglesias utilizan la imagen de un hospital privado de Sevilla. En concreto, el Hospital Infanta Luisa, situado en el barrio de Los Remedios de la capital hispalense, tal y como puede observarse en la imagen situada bajo estas líneas y compararla con la que muestra el vídeo de Podemos (minuto 00:24).

Fachada del Hospital Infanta Luisa de Sevilla
Fachada del Hospital Infanta Luisa de SevillaGoogleGoogle

Con la “mayoría” a cuestas

Tras esta imagen, los de Podemos encadenan en el spot otras escenas sobre el Madrid que defienden y que, según su diagnóstico, el PP persigue. El candidato de Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, argumentó a este respecto que la clave del éxito histórico de las fuerzas de derechas en la región se debe a que “han construido la ficción de que son mayoría y no hay alternativa” gracias a su poder.

De hecho, aseveró que Madrid no es de derechas y que realmente las fuerzas conservadoras son “una minoría” que entiende la Comunidad “como una trinchera para resistir los cambios de la mano de los grandes poderes económicos y mediáticos”. Durante su intervención en el Consejo Confederal de Unidas Podemos, Iglesias habló del “desafío” de partido en las elecciones del 4 de mayo. “En Madrid lleva demasiado tiempo mandando una minoría insolidaria, que desmantela y privatiza los servicios públicos, que no quiere contribuir a sostener lo que es de todos, desprecia la diversidad y está dispuesta a aupar a la ultraderecha para mantenerse en el poder”, apuntó.

“Esa minoría nos ha hecho creer que gobernará siempre, que somos una comunidad de derechas, hecha a imagen y semejanza de su egoísmo, intolerancia y corrupción. Y ha conseguido hacernos creer esto por una razón obvia: su inmenso poder para que solo se les escuche a ellos. Cualquier persona que vea la portada de los principales periódicos o que ponga una tertulia en televisión se puede dar cuenta de eso. Incluso los trabajadores de la televisión publica han hecho comunicados para poner en evidencia con datos que se está haciendo abiertamente una campaña en contra de este espacio político, y un blanqueamiento de la ultraderecha por parte de esta elite mediática que supone un gravísimo peligro para la democracia”, destacó el ex vicepresidente.