Mitin de Vox

En libertad con medidas cautelares el individuo que agredió en Vallecas a un policía en el mitin de Vox

El magistrado le ha impuesto la obligación de acudir a firmar al Juzgado cada quince días y la retirada del pasaporte

Agente de la Policía agredido en los disturbios de Vallecas. EFE/Rodrigo Jiménez
Agente de la Policía agredido en los disturbios de Vallecas. EFE/Rodrigo JiménezRodrigo Jiménez

El juez de Instrucción número 46 de Madrid ha acordado la libertad con medidas cautelares del joven detenido el lunes por haber pateado a un policía durante los altercados del miércoles de la semana pasada durante un mitin de Vox en el barrio de Vallecas.

El magistrado le ha impuesto al joven la obligación de acudir a firmar al Juzgado cada quince días y la retirada del pasaporte con la consecuente prohibición de salir de España.

El joven será investigado por la supuesta comisión de atentado contra agente de la autoridad y desórdenes públicos, informa el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

El Juzgado 46, que se encontraba este martes en funciones de guardia de detenidos, se ha inhibido en el 22, que instruye la causa por los incidentes.

Detenido un joven por patear a un policía en los disturbios del mitin de Vox en Vallecas12/04/2021
Detenido un joven por patear a un policía en los disturbios del mitin de Vox en Vallecas12/04/2021POLICÍA NACIONAL

Este individuo, que se había rapado el pelo, fue identificado gracias a las imágenes grabadas durante el acto; se le ve en actitud agresiva y en el momento de propinar una patada al agente de las Unidades de Intervención (UIP), al que habían rodeado varios de los ultras y que, al caer, pierde el casco protector.