Ex líder de Cs

Albert Rivera, patrono de una fundación vinculada a la Universidad Complutense

Su nombramiento consta en el Boletín de la Comunidad de Madrid (BOCM) publicado ayer 13 de abril

Albert Rivera durante la presentación de su libro
Albert Rivera durante la presentación de su libroLuis D’az

El Gobierno de Madrid ha nombrado al expresidente de Ciudadanos, Albert Rivera, como vocal del patronato de la Fundación Universitaria Fray Francisco Jiménez de Cisneros, un centro adscrito a la Universidad Complutense.

El nombramiento se ha publicado en el Boletín de la Comunidad de Madrid (BOCAM) este martes 13 de abril, pero la orden está firmada el 11 de febrero por el entonces consejero de Universidades, Eduardo Sicilia, miembro de Ciudadanos. Es decir, el nombramiento es anterior a la destitución de todos los consejeros de Ciudadanos por parte de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.

El artículo 14 de los Estatutos de la Fundación Universitaria Fray Francisco Jiménez de Cisneros establece la composición del Patronato, así como el procedimiento para el nombramiento de sus miembros.

De acuerdo con dicho precepto, forman parte del Patronato, entre otros, cinco miembros, nombrados entre “personas de significado relieve en el ámbito de la enseñanza universitaria y la investigación científica”, señala el BOCM.