Movilidad

Las infraestructuras que Ayuso promete para Valdebebas: La llegada de la línea 11 del Metro y un gran intercambiador

Edmundo Bal, de Ciudadanos, anuncia un plan de inversiones en transporte dotado con 7.000 millones de euros para ampliar las líneas del Metro y construir tres intercambiadores

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, en su visita este viernes a las obras del puente que unirá el desarrollo de Valdebebas y la T4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, en su visita este viernes a las obras del puente que unirá el desarrollo de Valdebebas y la T4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-BarajasVíctor LerenaEFE

Nuevas infraestructuras para un Madrid que crece. En concreto para una zona pujante: Valdebebas. Puentes, líneas de Metro e intercambiador. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, anunció este viernes que el paso que unirá Valdebebas con el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas se llamará ‘Puente de la Concordia’, en recuerdo al acuerdo que permitió la Constitución de 1978.

Así lo indicó en declaraciones a los medios de comunicación durante su visita, junto a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, a las obras que se están llevando a cabo para la colocación de este puente sobre la M-12.

El regidor madrileño constató que se trata de obras de una “gran complejidad técnica” y estimó que estarán concluidas en otoño, “seguramente entre septiembre y octubre”.

El alcalde destacó que la denominación de ‘Puente de la Concordia’ se ha elegido porque “fue la premisa bajo la que se sacó adelante la Constitución del 78 que hizo posible la transición como prólogo de ese modelo de convivencia, con los mejores 40 años de paz y prosperidad”. “Concordia como capacidad de entendimiento”, aseveró.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por su parte, dijo este viernes que Valdebebas contará con una nueva línea de autobuses que conectará con el Hospital Ramón y Cajal, un gran intercambiador que también permitirá conectar con nuevas líneas de autobuses y Cercanías, y la prolongación de la línea 11 de Metro, durante su visita al nuevo puente que unirá esta zona con la T4 del Aeropuerto de Barajas.

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad, Edmundo Bal
El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad, Edmundo BalAlejandro Martínez VélezEuropa Press

Por otro lado, el candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, ha presentado este viernes su plan de impulso en materia de transportes, que contaría con un presupuesto de 7.000 millones de euros destinados, entre otros, a ampliar las líneas 3, 5 y 11 de Metro de Madrid y a construir tres nuevos intercambiadores en Conde de Casal, Legazpi y Valdebebas.

Así lo ha anunciado en una visita a Getafe, donde ha indicado que esta prolongación de la L3 incluiría la conexión de Metro Sur con la estación de El Casar. Estas propuestas siguen la línea de lo trabajado por el exconsejero de Transportes Ángel Garrido durante el Gobierno de coalición.

En este sentido, Bal quiere profundizar también en otras apuestas puestas en marcha en esta legislatura como las paradas a demanda para mujeres y personas con discapacidad, los parkings disuasorios o el abono reducido ’30x30′, que se encontraba contemplado en el acuerdo de presupuestos regionales que decayó con la convocatoria de elecciones.