Directo

Directo: Gabilondo recula y tiende ahora la mano a Iglesias: “Pablo, tenemos 12 días para ganar estas elecciones”

La Razón ofrece en vivo el debate entre los seis candidatos a la presidencia de la Comunidad de Madrid

(I-D) El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias; la candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio; la candidata de Más Madrid a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Mónica García; los moderadores del debate, Jon Ariztimuño y María Rey; la candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo; y el candidato de Cs a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, posan en una fotografía minutos antes del comienzo del primer debate electoral previo a los comicios a la Asamblea de Madrid, en Telemadrid, a 21 de abril de 2021, en Madrid (España). Este es el primer debate electoral previo a los comicios del próximo 4 de mayo y por el momento, el único en que participan los seis candidatos -de PSOE, PP, Cs, Vox, Unidas Podemos y Más Madrid- a la
(I-D) El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias; la candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio; la candidata de Más Madrid a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Mónica García; los moderadores del debate, Jon Ariztimuño y María Rey; la candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo; y el candidato de Cs a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, posan en una fotografía minutos antes del comienzo del primer debate electoral previo a los comicios a la Asamblea de Madrid, en Telemadrid, a 21 de abril de 2021, en Madrid (España). Este es el primer debate electoral previo a los comicios del próximo 4 de mayo y por el momento, el único en que participan los seis candidatos -de PSOE, PP, Cs, Vox, Unidas Podemos y Más Madrid- a la EUROPA PRESS/J. Hellín. POOLEuropa Press
23:52 h.

Concluye el debate de entre los candidatos a las elecciones de la Comunidad de Madrid

Esto ha sido todo. Muchas gracias por haber seguido en directo en LA RAZÓN el debate entre los candidatos a las elecciones de la Comunidad de Madrid.
23:48 h.

Edmundo Bal, sobre los pactos: “Gabilondo va a poder dormir tranquilo porque Iglesias no será vicepresidente”

El candidato de Ciudadanos rechaza un gobierno de izquierdas: “Iglesias y Gabilondo no van a sumar”.
23:44 h.

¡Finaliza el debate de las elecciones de la Comunidad de Madrid!

Concluye el debate tras el minuto de oro de cada uno de los candidatos.
23:40 h.

Gabilondo: “Ni con Vox ni con el PP”.

El candidato del PSOE mira a la izquierda para formar gobierno: “Me dirijo a Mónica García, sumamos. Me dirijo a Unidas Podemos, confió en el apoyo para frenar el Gobierno de Colón, tenemos 12 días para ganar las elecciones”.
23:35 h.

Ayuso: “Quiero gobernar con libertad”

La candidata del PP dice “quiere echarse a las espaldas otros dos años de gestión en Madrid”: “Quiero un gobierno más austero, con 10 consejerías”.
23:32 h.

Monasterio: “Daremos nuestros votos para frenar a la izquierda”

La candidata de Vox dice que sus votos irán destinados a frenar a la izquierda: “Los votos de Vox van a ser la clave para frenar que entre la izquierda en Madrid”.
23:28 h.

Iglesias, a Bal: “Su partido no va a conseguir representación”

El candidato de Podemos apuesta por un gobierno de coalición de izquierdas en Madrid y le dice a Ciudadanos que no va a obtener representación.
23:21 h

Monasterio: “Ha llegado el momento de levantar todas las restricciones”

La candidata de Vox defiende quitar todas las restricciones del covid-19: “Aquí hay que elegir entre toque de queda o libertad, el toque de queda cuesta a los hosteleros 2 millones cada día.Ha llegado el momento de levantar restricciones y dejar a la gente que se gane el pan”. Además, insiste en reducir diputados y consejerías y Mónica García le replica: “¿Todo su plan económico es reducir diputados y consejeros?”.
23:13 h.

Ayuso: “Vamos a hacer una rebaja histórica del IRPF”

La candidata del PP reivindica su gestión económica y anuncia una rebaja histórica del IRPF: “Si la economía ha resistido mejor en Madrid que en España, es gracias a las políticas liberales que se llevan aplicando desde hace más de 16 años. Vamos a hacer una rebaja histórica del IRPF que ya llevábamos en el programa de 2019. Quiero gobernar con las manos libres”.
23:08 h.

Choque entre Edmundo Bal y Monasterio

La candidata de Vox le dice que ha traicionado a sus votantes. “No me vuelta a llamar traidor, he trabajado en la Abogacía del Estado, usted nunca ha trabajado para lo publico”, le responde el candidato de Ciudadanos.
23:04 h.

Edmundo Bal, a Ayuso: “¿Quiere el gobierno del milagro y de éxito con Ciudadanos o el del disparate con Vox?”

El candidato de Ciudadanos reivindica el “éxito económico” de Madrid: “Por primera vez en la historia, el PIB de Madrid supera al de Cataluña y eso lo ha hecho Ciudadanos. ¿Quiere el gobierno del milagro y de éxito con Ciudadanos o el del disparate con Vox?”.
22:57 h.

Gabilondo: “No hay que tocar los impuestos”

El candidato del PSOE pide sacar unos presupuestos para recuperar la economía: “Madrid no tiene unos presupuestos. No vamos a tocar los impuestos, lo que hay que hacer es recuperar el empleo y la economía”.
22:55 h.

¡Se reanuda el debate en Telemadrid!

Tras el parón de seis minutos, los candidatos van a hablar de asuntos económicos.
22:49 h.

¡Llegamos a la mitad del debate!

Parón de seis minutos tras haber finalizado los tres primeros bloques del debate: Madrid en pandemia, retos sanitarios y retos sociales. A la vuelta, comienza la recta final con el bloque económico, los pactos de gobierno y el minuto de oro.
22:45 h.

Mónica García: “Quien tenga que reducirse la jornada laboral, van a tener una renta complementaria”

La candidata de Más Madrid anuncia una ley de cuidados: “Los progenitores que tengan que reducirse la jornada laboral, van a tener una renta complementaria”. Edmundo Bal anuncia que apoyará nuevas medidas para aumentar la natalidad: “Se va a reforzar el sistema publico en los tratamientos de fertilidad”.
22:41 h.

Iglesias, a Gabilondo: “Le convenceré para regular los precios del alquiler”

El candidato de Podemos insiste en que hay que sacar adelante una regulación para regular los precios del alquiler: “Estoy convencido de que convenceré al señor Gabilondo para regular los precios del alquiler”.
22:36 h.

Ayuso, sobre las colas del hambre: “Son personas que llevan toda la vida trabajando, sacando adelante sus negocios”.

La candidata del PP mira a cámara y habla sobre las colas del hambre: “Son personas que llevan toda la vida trabajando, sacando adelante sus negocios. Todas las personas me obligaron, yo me opuse, a que siguiéramos arruinando a esas personas que quieren luchar por su recaudación”.
22:33 h.

Iglesias, a Monasterio: “Ustedes difunden propaganda filonazi”

El candidato de Podemos critica el cartel de los menas de Vox: “Lo que ustedes defienden no tiene cabida en la democracia. Ustedes difunden propaganda filonazi y han amenazado con deportar a una persona de raza negra que iba en nuestras listas”.
22:25 h.

Gabilondo: “Hay que hacer un nueva política de vivienda”

El candidato del PSOE pide una nueva política de vivienda en Madrid: “El alquiler es un asunto tremendo. Hay que hacer un nueva política de vivienda. La desigualdad es un drama en Madrid”. Monasterio le replica: “Su partido dijo que iba a traer un escudo social y ha dejado a mucha gente que está en colas del hambre”. Gabilondo afirma que “es una vergüenza que se les haya llamado mantenidos” a las personas que están en las colas del hambre. Monasterio muestra el polémico cartel sobre los menas: “La desigualdad es que una pensionista tiene 426 mientras que pagamos por plaza 4.000 euros. Esta es la gran desigualdad en Madrid”.
22:18 h.

Iglesias y Ayuso se enzarzan de nuevo

Iglesias le pregunta si sabe cuántas personas hay en lista de espera. Ayuso tarda en responder e Iglesias dice: “No la sabe”. La candidata del PP contesta: “Si no sabe nada de Madrid. ¿Cuántos hospitales hay en Madrid? Viene aquí a tomarnos el pelo para salvar el proyecto de su partido”. Además, le recrimina su gestión de las residencias: “Usted era el responsable de las residencias, solo vino la UME a ayudarnos por parte del gobierno de España”.
22:10 h.

Edmundo Bal: “Propongo vacunas 24 horas al día, 7 días a la semana”

El candidato de Ciudadanos reitera que no va a enzarzarse con otros políticos y que el “propone ideas”: “Propongo vacunas 24 horas al día”. Gabilondo apoya su idea: “Tenemos que vacunar todos los días de la semana. No me da miedo la palabra pacto. Hay que hacer un plan estratégico de vacunación”. Monasterio dice que hay que dar apoyo logístico: ”Hay que vacunar 200.000 personas al día. Hay que tener un plan logístico. Para ello, hay que reducir el gasto en chiringuitos, en diputados, con la mitad nos sobran, y en consejerías”.
22:03 h.

Mónica García, a Ayuso: “Lo que ha pasado en las residencias en la Comunidad de Madrid se llama traición”

La candidata de Más Madrid le reprocha que el hospital Isabel Zendal “ha estado rodeado de escándalos desde un principio”, pero que lo van a aprovechar: “Lo que ha pasado en las residencias en la Comunidad de Madrid se llama traición. Hay que invertir en la sanidad pública”. Ayuso le contesta: “Solo ha mandado a los suyos a manifestarse al Zendal. En Madrid no hemos dejado morir a la gente. Todo el rato tienen que denostar nuestra sanidad, dejen de utilizar la sanidad pública y dejen de meter miedo a la gente”.
21:58 h.

Mónica García a Ayuso: “Todo lo que ustedes no han hecho, nosotros lo proponemos”

La candidata de Más Madrid reclama a la presidenta “una vacunación sin caos”. Edmundo Bal pide un pacto de Estado entre todos los partidos para la vacunación. Finaliza así el primer bloque, Madrid en pandemia.
21:52 h.

Iglesias y Ayuso se enzarzan

Iglesias le pregunta: “¿Sabe cuántos fallecidos ha habido en Madrid?”. Ayuso responde: “20.000. ¿Cuántos ha habido en España″. Iglesias replica: “¿Puede decir que ha habido una comunidad con más fallecidos que Madrid?”.
21:51 h.

Gabilondo: “Los datos son malos, no hay que darles mas vueltas”

El candidato del PSOE critica que lo que ha hecho Ayuso “no es gestión, es ideología”. Edmundo Bal le replica que no entiende por qué habla de ideología del virus: “¿Es la suya la buena?”.
21:44 h.

Mónica García: “Madrid ha liderado los peores datos de la pandemia”

La candidata de Más Madrid ataca ahora a Ayuso: “Hemos tenido a una presidenta que únicamente ha estado confrontando con Sánchez”. La candidata del PP responde: “El virus no lo traje yo, no lo invente, empezó en China y pasó por el aeropuerto de Barajas, por donde no hay ningún tipo de control. Lo que hizo este Gobierno es echarse las espaldas de salir a por el virus”.
21:38 h.

Monasterio: “Nosotros somos partidarios de abrir Madrid y quitar las restricciones”

La candidata de Vox comienza su discurso dirigiéndose hacía Podemos y PSOE. Iglesias responde: “Para el gobierno de la Comunidad de Madrid, la pandemia no era una desgracia, era una oportunidad para hacer caer al gobierno que llaman socialcomunista”. Edmundo Bal reivindica una “opción central” y critica que el resto de partidos “politicen el dolor” de los afectados por la pandemia.

21:33 h.

Se presenta Pablo Iglesias

Iglesias ha recordado a los jefes de las empresas que hay que dar permisos para votar el próximo 4 de mayo.
21:32 h.

Jon Ariztimuño y María Rey dan la bienvenida

Los moderadores dan la bienvenida a los espectadores y a los candidatos: “Nuestro objetivo es que los candidatos explican sus ideas para que ustedes puedan sacar sus conclusiones”, afirma María Rey.
21:30 h.

Comienza el debate de Telemadrid

¡Arranca el debate de Telemadrid con los seis candidatos principales a la presidencia de la Comunidad de Madrid!
21:22 h.

Todo listo en Telemadrid para el debate

Los candidatos ya están en solitario en sus atriles. De izquierda a derecha, Pablo Iglesias, Rocío Monasterio, Mónica García, Isabel Díaz Ayuso, Ángel Gabilondo y Edmundo Bal. Cada candidato abrirá uno de los seis bloques y cerrará otro.
21:17 h.

Los candidatos, junto a sus asesores

Los seis candidatos están en sus respectivos atriles junto a uno de los dos asesores que, por protocolo covid, han como máximo podido acompañar a los representantes de los partidos políticos, perfilando los últimos detalles justo antes del debate.
21:12 h.

¿Cómo funcionará el debate?

Jon Ariztimuño, director de Informativos de Telemadrid, y María Rey, presentadora del programa ’120 minutos’ serán los moderadores. El debate se divide en seis bloques: Madrid en pandemia, retos sanitarios, retos sociales, bloque económico, pactos de gobierno y el minuto de oro.
21:08 h.

Saludo cordial entre los candidatos

Los seis candidatos posan ante las cámaras antes del debate de Telemadrid, que comenzará a las 21:30 horas. Todos han mantenido la distancia de seguridad, chocándose el codo, mostrando cordialidad y sonriendo frente a las cámaras.
Acto seguido, los candidatos entra en el plató de Telemadrid, son saludados por los moderadores del debate, Jon Ariztimuño y María Rey, y se colocan en sus respectivos atriles.
21:00 h.

Pablo Iglesias, el último candidato en llegar

El candidato de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, llega hasta Telemadrid. De este modo, ya están todos los representantes de los principales partidos políticos en los estudios de la televisión pública.
A su llegada, ha dicho a los medios de comunicación que viene “con muchas ganas”: “La estrategia para el debate es hacer propuestas, esto no puede ser un espectáculo”.

20:56 h.

Llega Mónica García a Telemadrid

La candidata de Más Madrid, Mónica García, llega a los estudios de Telemadrid. Es la quinta candidata en aparecer por los estudios de la televisión pública.
Rocío Monasterio ha llegado con un poco de retraso y casi seguidamente, ha llegado candidata de Más Madrid.
20:52 h.

Rocío Monasterio, cuarta candidata en llegar

La candidata de Vox, Rocío Monasterio, llega a los estudios de Telemadrid vestida con una americana de color morado. Llega al debate acompañada de dos asesores, uno de ellos, Santiago Ribas, jefe de campaña.
20:40 h.

“Quiero trasladarles a todos los ciudadanos de Madrid que me siento muy orgullosa de ser su presidenta”

La candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, se ha dirigido a los medios tras su llegada a Telemadrid y ha afirmado que se siente “orgullosa” de ser la presidenta de la Comunidad de Madrid. Su jefe de campaña, Alfonso Serrano, ha dicho que espera que el debate sea “un debate de ideas y propuestas”. Además, ha afirmado la campaña electoral está siendo un todos contra Ayuso: “Me gustaría que, aquí, cada partido expusiera sus ideas”.
La presidenta de la Comunidad de Madrid iba ataviada con americana roja y camisa blanca, juego de colores con la bandera de la Comunidad de Madrid, y con mascarilla blanca.
20:32 h.

Isabel Díaz Ayuso, tercera candidata en llegar

La candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, llega a Telemadrid acompañada de su jefe de campaña, Alfonso Serrano. Allí le han esperado numerosos simpatizantes para darle apoyo en el debate.
Como anécdota, un seguidor de Díaz Ayuso le ha pedido una foto justo a su entrada a los estudios de la televisión pública.
20:28 h.

“Estoy muy seguro que vamos a salir el 4 de mayo”

El jefe de campaña de Ciudadanos, Cesar Zafra, ha afirmado que está seguro que su partido va a salir el próximo 4 de mayo: “Hoy nos toca demostrar que aun queda mucho de Ciudadanos”.
Sobre Edmundo Bal, ha afirmado que no hay que decirle “cómo salir al debate” porque “él sale cómo es”.
20:21 h.

Edmundo Bal llega a Telemadrid

El candidato de Ciudadanos, Edmundo Bal, es el segundo candidato en llegar a la sede de Telemadrid, hasta la cual se ha desplazado en su propia moto. Al llegar a la televisión pública, ha sido jaleado por numerosos seguidores de Ciudadanos que estaban subido a un autobús del partido que ha estado merodeando la sede de Telemadrid a lo largo de esta tarde.
20:06 h.

Gabilondo, el primero en llegar

El candidato del PSOE, Ángel Gabilondo, es el primer candidato en llegar a la sede de Telemadrid. Lo ha hecho acompañado por dos asesores, una de ellas su jefa de campaña. Allí le esperaba una nube de periodistas para captar la llegada del candidato del PSOE.
El orden de llegada de los candidatos hasta Telemadrid ha sido sorteado previamente, teniendo en cuenta las medidas anti-covid.
19:52 h.

Edmundo Bal sale de la sede de Ciudadanos para dirigirse a Telemadrid

El candidato de Ciudadanos a la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, acaba de salir de la sede de su partido, en la calle Alcalá, en dirección al plató de Telemadrid.
Edmundo Bal ha salido en moto de la sede de Ciudadanos y, tras él, una furgoneta en la que iba el equipo que le acompañará en el debate.
19:38 h.

Todo listo para el debate

Ya está todo listo en el plató de Telemadrid, que comenzará a las 21:30 horas, para el debate entre los candidatos a las elecciones de la Comunidad de Madrid. Se espera que alrededor de las 20:10 horas empiecen a llegar los diferentes candidatos hasta la sede de la televisión pública madrileña.
Estos momentos, cada uno de ellos se encuentran con sus asesores, apuntalando los últimos retoques para tratar de ver qué mensajes van a calar más en los electores y para tratar de minimizar errores.
19.14 h.

En directo en La Razón, Telemadrid y LaSexta

La emisión del debate electoral de la Comunidad de Madrid comenzará a las 21:30 horas, y podrá seguirse a través de Telemadrid y Onda Madrid. No obstante, el grupo ha puesto la señal del principal evento de la campaña electoral a disposición de todos los medios de comunicación digitales y cadenas de radio y televisión. Desde LA RAZÓN se podrán seguir en directo todas las declaraciones, propuestas clave, enfrentamientos y detalles del debate electoral.
Otras cadenas han anunciado la emisión simultánea del debate para las elecciones de Madrid. Es el caso de ‘La Sexta’ y RTVE, que lo retransmitirá en ‘La 1′, ‘Canal 24 Horas’, ‘TVE Internacional’ y ‘Radio 5′.
19.13 h.

Villacís cree que debería haber al menos dos debates electorales

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha dicho que un solo debate electoral entre los seis principales candidatos a las elecciones autonómicas el 4 de mayo se “queda corto” y cree que debería haber al menos dos porque es donde se ve la realidad y supone “el mayor de los gestos de transparencia”.
19.12 h.

Escudero cree que Ayuso “va a estar muy por encima” en el debate

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid y número dos de la candidatura del PP a la Asamblea de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha vaticinado que la actual presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, “va a estar muy por encima” en el debate a seis de este miércoles en Telemadrid, al que “va con la fortaleza y con la garantía del trabajo bien hecho”.
En un encuentro con alumnos de la Universidad Francisco de Vitoria titulado 'Tengo una pregunta para usted', donde Escudero ha respondido a preguntas planteadas por los estudiantes, este ha destacado, de cara al debate, "la seguridad y la experiencia y todo lo que ha vivido la presidenta", para afirmar que "va a estar muy por encima en este debate".
"No sé si a algún indeciso le condicionará", ha apuntado respecto a la incidencia del debate, al tiempo que ha manifestado que, a su juicio, "no solo es el debate, es todo lo que viene detrás, es el trabajo de estos dos años" y "por qué se tuvieron que convocar las elecciones", aunque ha afirmado que "la confianza en la presidenta es total".
"Y además, ella va con la fortaleza y con la garantía del trabajo bien hecho, que eso siempre ayuda mucho", ha agregado.
19.12 h.

Más Madrid ve el debate como una oportunidad para que se conozca “a la médica” con su “naturalidad y honestidad”

Más Madrid encara el debate de esta noche en Telemadrid como una “oportunidad” para que la ciudadanía conozca a “la médica Mónica García”, con su “naturalidad y honestidad”, lejos de los “políticos profesionales” y aún más de “la política del fango y del ruido”.
El número 2 de la candidatura y director de la campaña, Pablo Gómez Perpinyà, ha asegurado que esperan con ilusión el debate, el primero para García como candidata.
"Es una magnífica noticia debatir con (la presidenta de la Comunidad y candidata por el PP a la reelección, Isabel Díaz) Ayuso", ha declarado Perpinyà, después de que la 'popular' fuera inicialmente reacia a participar en el debate de Telemadrid llegando incluso a proponer otro, a organizar por la Academia de la Televisión.
19.11 h.

Unidas Podemos cree que el debate de esta noche será "central" para trasladar sus "realistas" propuestas

La directora de campaña y ‘numero dos’ de la lista de Unidas Podemos en las elecciones del 4 de mayo, Isa Serra, ha afirmado hoy que el debate de los 6 candidatos en Telemadrid será “central” para trasladar sus “realistas” propuestas a la ciudadanía madrileña.
En unas declaraciones a Telemadrid recogidas por Europa Press, Serra ha señalado que Pablo Iglesias, que hoy no tiene ningún acto público, está preparando el debate con su equipo, analizando sus propuestas y también los de sus rivales políticos.
"Es un debate central para poder contrastar los proyectos, que lo que a los ciudadanos le importa. Porque además es en la televisión pública y después de mucha presión para que Isabel Díaz Ayuso haya accedido al debate, que no quería", ha indicado.
19.10 h.

La postura de Ciudadanos

El ‘número 3 de Ciudadanos a la Asamblea de Madrid, César Zafra, confía en que su candidato, Edmundo Bal, dejará claro esta noche en el debate a seis de Telemadrid que su partido lleva “propuestas” frente al “populismo, la ideología y los esloganes” de los demás.
Zafra ha insistido en una conexión con 'Telemadrid', recogida por Europa Press', que Bal es el "mejor candidato" y que hoy no son ellos los que se "juegan" cosas sino los madrileños,, que deberán dilucidar si quieren un Madrid "abierto y moderno" de la mano de los 'naranjas' o "una peor Comunidad' con Vox.
"Bal ha estado esta mañana en el Congreso de los Diputados y ahora está preparándose, allí iremos a terminar de pulir los último flecos", ha apuntado.
19.09 h.

A partir de las 19.40 h.

La llegada de los seis candidatos hasta la sede de Telemadrid en Ciudad de la Imagen, y el recibimiento por parte del director general de Telemadrid, José Pablo López, será escalonada, cada 10 minutos, desde las 19.40h.
El orden de llegadas, como el de intervención en los diferentes tramos del debate, ha sido sorteado en presencia de los equipos negociadores designados por los partidos. El primero en llegar será el candidato del PSOE, Ángel Gabilondo, seguido de Edmundo Bal (Ciudadanos), Isabel Díaz Ayuso (Partido Popular), Rocío Monasterio (Vox), Mónica García (Más Madrid) y Pablo Iglesias (Unidas Podemos).
19.08 h.

María Rey y Jon Ariztimuño

María Rey y Jon Ariztimuño se encargarán de repartir turnos de palabras y de, si así lo consideran, formular preguntas a los candidatos cuando consideren que alguna cuestión ha quedado en el aire o que puede ser interesante saber la posición del candidato sobre un tema en concreto. El objetivo, en todo caso, es la interacción entre los seis candidatos para contraponer argumentos. Se asegurará en todo momento que los candidatos trasladan sus argumentos a los ciudadanos para que estos puedan conformarse una opinión plural sobre cuestiones específicas.
19.07 h.

Estructura

El debate de Telemadrid está planteado con un formato que fomente el debate con preguntas de los moderadores. Todos los partidos abrirán un bloque temático y cerrarán otro. Cada bloque se introducirá con una pregunta por parte de María Rey y Jon Ariztimuño y el candidato tendrá hasta 30 segundos para contestar sin ser interrumpido. A partir de ese momento, podrán ser interpelados por otros candidatos o repreguntados por los moderadores.
19.05 h

Seis bloques temáticos

En su turno de presentación, los candidatos podrán consumir hasta 30 segundos y, en cada bloque, un máximo de tres minutos contando todas sus intervenciones. El único bloque en el que tendrán un minuto más de duración es el titulado ‘Reactivar Madrid’.
Tras la presentación de los candidatos arrancarán los 6 bloques temáticos. El primero se titula ‘Madrid en Pandemia’, tiene una duración de 18 minutos, lo abrirá Vox y lo cerrará Unidas Podemos. El segundo es ‘El reto sanitario’, también con una duración de 18 minutos, con inicio de Más Madrid y cierre de Vox. El tercero se denomina ‘El reto social’, con apertura del PP y cierre de Más Madrid. El cuarto bloque, ‘Reactivar Madrid’, con una duración de 24 minutos, será abierto por el PSOE y cerrado por el PP. El quinto bloque, ‘El 5 de mayo, ¿qué?’, de seis minutos, lo abrirá Ciudadanos y lo cerrará el PSOE. El último bloque, de seis minutos de duración, uno para cada candidato, será la conclusión, el ‘minuto de oro’ de cada uno.
19.05 h.

El debate durará 120 minutos

El director de Informativos, Jon Ariztimuño, y la presentadora de ‘120 minutos’, María Rey, pilotarán esta noche el debate electoral organizado por Telemadrid, a partir de las 21.30 horas, con los seis candidatos que aspiran a presidir la Comunidad de Madrid.
El debate durará aproximadamente 120 minutos y comenzará con una presentación inicial de cada candidato, seguida de seis bloques temáticos. La disposición en plató también ha sido sorteada y, de izquierda a derecha, los candidatos se distribuirán en este orden: Unidas Podemos, Vox, Más Madrid, Partido Popular, PSOE y Ciudadanos.