Alerta Covid

Detectan 25 positivos entre 4.382 test de antígenos realizados en Villaviciosa de Odón

La localidad, que estaba cerrada perimetralmente desde el 5 de abril pasado, ha abandonado este lunes las restricciones de movilidad

Una trabajadora sanitaria sostiene un test de antígenos
Una trabajadora sanitaria sostiene un test de antígenosÓscar J.Barroso

El Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón ha avanzado que un total de 4.382 personas se han sometido a la prueba de antígenos que la Comunidad de Madrid ha llevado a cabo desde el 13 al 19 de abril en el y polideportivo Chema Martínez que 25 de ellas han dado positivo.

Las pruebas, que se iniciaron el miércoles 13 en el pabellón Chema Martínez, tenían el objetivo de detectar a la población asintomática y cortar de este modo las cadenas de transmisión del virus después de que la tasa de incidencia en la localidad superara los 400 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días. Algo que la Comunidad de Madrid ha repetido en otras localidades de la región.

La localidad, que estaba cerrada perimetralmente desde el 5 de abril pasado, ha abandonado este lunes las restricciones de movilidad, aunque, según los datos de este martes, la tasa de incidencia acumulada ha vuelto a subir hasta los 465,40 casos en los últimos 14 días.

El alcalde, Raúl Martín Galán (PP), que ha agradecido a la Comunidad de Madrid este dispositivo, ha insistido a los vecinos que “sigue siendo fundamental cumplir con las medidas básicas de protección frente al covid-19 de cara a evitar la propagación del virus y con el fin de garantizar la seguridad de todos”.

El regidor ha mostrado también su agradecimiento a los vecinos que voluntariamente se han acercado a realizarse los test y a los trabajadores municipales y a los voluntarios de Protección Civil que han estado colaborando durante los días en los que se han desarrollado estos test.