¿Qué se juega Madrid?
El 4-M de Pedro Corral: Madrid, ante el despegue o el hundimiento
Las políticas de Isabel Díaz Ayuso han supuesto una exitosa alternativa al cerrojazo de la actividad económica. Han armonizado salud con libertad y responsabilidad
Cuando me preguntan qué es lo que se juega Madrid el 4-M lo tengo muy claro: el despegue o el hundimiento. Nuestra región tiene todos los elementos para protagonizar un histórico acelerón en actividad económica, empleo y oportunidades después de que se despejen definitivamente los nubarrones de la pandemia. Tenemos una sólida plataforma de lanzamiento porque Madrid es la locomotora económica de España, en la que más empresas y puestos de trabajo se crean, o la que más inversión extranjera atrae (el 75% del total venido a España en 2020). Además, es la que mejor ha resistido la devastadora crisis económica derivada del coronavirus.
Las políticas de Isabel Díaz Ayuso han supuesto una exitosa alternativa al cerrojazo de la actividad económica. Han armonizado salud con libertad y responsabilidad, identificando los focos de mayor contagio para restringir la movilidad en ellos mientras el resto de los madrileños podía seguir con su vida con la mayor normalidad posible. Medidas “quirúrgicas” que se han revelado claves para embridar la segunda y tercera olas, en las que la Comunidad ha ostentado el mando de la gestión de la pandemia, convirtiendo a Madrid en un modelo mundial en la lucha contra este virus letal.
A esto se une que los gobiernos del PP han sido los que más dinero han dejado en las manos de los ciudadanos gracias a una política sostenida de reducción de impuestos que en los tres últimos lustros le ha supuesto a cada madrileño ahorrar 16.000 euros. Y ello además manteniendo unos servicios públicos de calidad, como atestiguan nuestra avanzada red de transportes o los indicadores de sanidad o de educación.
Madrid está de nuevo en plataforma de lanzamiento. Los sistemas de despegue articulados por el PP y reactivados de nuevo por Ayuso funcionan óptimamente: reducción de impuestos, eliminación de trabas, apoyo al emprendedor, confianza de los inversores, estabilidad política...
De los madrileños depende que el 4M, después de la cuenta atrás, Madrid despegue hacia un futuro de libertad y de oportunidades para todos sin exclusión, o acabé desplomado en el suelo bajo el lastre de las políticas trasnochadas, intervencionistas y confiscatorias con las que la izquierda provoca el hundimiento de las naciones, las regiones o los municipios donde gobierna.
Pedro Corral es candidato del PP a la Asamblea de Madrid
✕
Accede a tu cuenta para comentar