Vacunas

La farmacéutica Rovi impulsa desde San Sebastián de los Reyes la producción de Moderna

Estas nuevas líneas de producción, que doblarán la capacidad actual, empezarán a estar operativas a partir del cuarto trimestre de 2021

La farmacéutica Rovi produce en San Sebastián de los Reyes la vacuna de Moderna
La farmacéutica Rovi produce en San Sebastián de los Reyes la vacuna de ModernaMarco Trujillo

Se acelera la carrera en favor de aumentar la producción de vacunas contra el Covid-19. La farmacéutica Rovi llevará a cabo una nueva inversión industrial en las instalaciones que tiene en San Sebastián de los Reyes (Madrid) para incrementar su capacidad de llenado y acabado de la vacuna de Moderna contra el Covid.

En concreto, la compañía ha anunciado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que establecerá dos nuevas líneas de producción y equipos en estas instalaciones para la formulación, el llenado, la inspección visual automática, el etiquetado y el empaquetado de los viales de la vacuna con el objetivo de abastecer mercados fuera de los Estados Unidos.

Según la farmacéutica, estas nuevas líneas de producción empezarán a estar operativas a partir del cuarto trimestre de 2021 y completamente en marcha en el primer semestre de 2022 y “permitirán más que doblar la capacidad de llenado y acabado de los viales en estas instalaciones”.

El consejero delegado de Rovi, Juan López-Belmonte, ha subrayado que la expansión de la capacidad de llenado y acabado de la vacuna permitirá incrementar la contribución del grupo a solucionar la pandemia.

“Confiamos en que nuestra probada experiencia y capacidades como fabricante de inyectables para terceros de alto valor tecnológico nos permita proporcionar un apoyo más amplio a Moderna en su abastecimiento a gran escala. Esperamos que esta ampliación de la colaboración con Moderna favorezca que nos convirtamos en su socio de fabricación a largo plazo”, ha añadido.

El consejero delegado de Rovi ha aprovechado también para agradecer al Ministerio de Sanidad y a la Agencia Española del Medicamento su “cercanía y apoyo” durante todo este proceso.