Crece el empleo

Ayuso lleva razón: “En Madrid, salud y economía son compatibles” (y la EPA lo confirma)

El alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, ha escrito en Twitter, en tono irónico, que “en el infierno fascista el paro baja cinco veces más”

La presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso
La presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz AyusoEduardo ParraEuropa Press

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha insistido en que “salud y economía son compatibles” al destacar el incremento del empleo en 40.400 personas y “la mayor bajada del paro” en toda España, que se ha producido en la región, con 50.300 personas fuera de las listas del desempleo.

Así lo ha destacado Ayuso esta mañana en un mensaje en sus redes sociales poco después que el Instituto Nacional de Estadística (INE) divulgara los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) referidos al primer trimestre del año.

También sobre el paro, pero aludiendo a los enfrentamientos dialécticos de la campaña electoral entre derecha e izquierda, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, ha escrito en Twitter que “en el infierno fascista el paro baja cinco veces más”.

Almeida se refiere en su mensaje a los datos de la EPA según los cuales el paro descendió en todo España en 137.500 personas entre enero y marzo pasados.

Según la estadística conocida hoy, el desempleo bajó en Madrid en 50.300 personas en el primer trimestre, un 10,47 % menos que en el mismo lapso de 2020, hasta situarse en 429.800 personas desempleadas.