Gabilondo quiere seguir

Nervios en la Ejecutiva del PSOE madrileño: Se reúne de urgencia esta tarde

Los socialistas tratan de encajar una amarga derrota ante Díaz Ayuso y el “sorpasso” de Más Madrid al tiempo que su candidato, Ángel Gabilondo, expresa su intención de seguir al frente del partido

Ángel Gabilondo reconoce los malos resultados en las elecciones
Ángel Gabilondo reconoce los malos resultados en las eleccionesMarta Fernández JaraEuropa Press

Se aceleran los acontecimientos tras la victoria de Isabel Díaz Ayuso. O mejor dicho, con otra lectura política: tras la derrota sin paliativos del candidato del PSOE, Ángel Gabilondo. A manos del Partido Popular y superado en votos por la fórmula de izquierdas Más Madrid. Así las cosas, la Ejecutiva regional del PSOE-M ha adelantado su reunión a este miércoles, cuando estaba prevista para la tarde de este jueves, para analizar el batacazo electoral de la candidatura de Ángel Gabilondo tras obtener los peores resultados del partido de su historia en la región madrileña, con 24 escaños pero menos votos que Más Madrid, por lo que queda como tercera fuerza.

A las siete de la tarde de este miércoles están convocados los miembros de la Ejecutiva para celebrar este encuentro de forma telemática.

El PSOE de Madrid confirmó este miércoles que su candidato en las elecciones del 4-M, Ángel Gabilondo, recogerá el acta de diputado y continuará en la Asamblea de Madrid, pese a los malos resultados electorales cosechados anoche.

“Seguirá trabajando en la Asamblea de Madrid y no se plantea dimitir”, remarcaron fuentes del PSOE de Madrid, despejando cualquier opción de abandono del proyecto por parte de Gabilondo.

Fuentes socialistas han indicado que esta Ejecutiva analizará estos resultados que califican “sin paliativos” como malos y el objetivo de esta reunión es averiguar “qué ha fallado” para reorientar la dirección del partido en la región.

Tanto la pérdida de trece escaños como el ‘sorprasso’ de Más Madrid han supuesto un “duro golpe” para los socialistas pero en la Ejecutiva tratarán de vislumbrar con exactitud las causas de este varapalo al candidato Gabilondo.

En la noche electoral, Gabilondo reconoció que “no ha logrado” abrir los “espacios para un debate sosegado”.

Señaló que dentro del partido se analizarán estos resultados que “no se esperaban” porque dentro de dos años volverá a haber comicios y habrá que “reorientar” el proyecto socialista en la región.