Madrid vivirá mañana un brusco descenso de temperaturas, lluvias y fuerte viento

La Sierra se verá azotada especialmente por rachas muy fuertes, con aviso amarillo activado entre las 12 y las 18 horas

Una mujer bajo la lluvia con su paraguas cruza un paso de peatones en la Castellana de Madrid
Una mujer bajo la lluvia con su paraguas cruza un paso de peatones en la Castellana de MadridJesús G. FeriaLa Razon

La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la Comunidad de Madrid para este domingo indica un descenso notable de las temperaturas diurnas, cielos nubosos y rachas muy fuertes de viento de suroeste en la Sierra.

Los cielos estarán cubiertos, con lluvias y chubascos frecuentes y tormentas ocasionales, que se extenderán a lo largo de la mañana de sur a norte y se generalizarán al principio de la tarde, remitiendo al final del día de oeste a este a la vez que se abrirán amplios claros.

Los vientos soplarán flojos de sur y girarán a suroeste aumentando de intensidad en las horas centrales, disminuyendo a flojos de nuevo al final del día. Habrá rachas muy fuertes en zonas altas de la Sierra, con aviso amarillo activado entre las 12 y las 18 horas, con velocidad del viento, de componente noroeste, de hasta 80 kilómetros por hora.

Las temperaturas experimentarán un brusco descenso, notable en las máximas y con mínimas al final del día. Oscilarán entre los 11 y 21 grados en Madrid, los 7 y 22 grados en Alcalá de Henares, los 10 y 24 grados en Aranjuez, los 6 y 19 grados en Collado Villalba, los 11 y 22 grados en Getafe y los 11 y 21 grados en Navalcarnero.