Medalla de Honor

La pataleta del PSOE contra Ana Botella... que no le ha valido de nada

El reconocimiento a Botella -y a Manuela Carmena- sí ha salido adelante por el apoyo de PP, Cs y Más Madrid en un pleno extraordinario antes de San Isidro

Manuela Carmena y Ana Botella, ex alcaldesas de Madrid
Manuela Carmena y Ana Botella, ex alcaldesas de MadridAyuntamiento de Madrid

La portavoz socialista de Cultura en el Ayuntamiento de Madrid, Mar Espinar, ha votado en contra de que este sábado, en San Isidro, se entregue la Medalla de Honor de la ciudad a la exalcaldesa Ana Botella (PP) porque es “blanquear su gestión” y con ella se “arrastran” palabras como mérito y capacidad.

Sin embargo, el reconocimiento a Botella sí ha salido adelante por el apoyo de PP, Cs y Más Madrid en un pleno extraordinario al votar por bloques, con la abstención de Vox. El portavoz de esta formación en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, se ha abstenido en el reconocimiento que la Corporación entregará a quien fuera alcaldesa de la capital entre 2015 y 2019, Manuela Carmena, porque “creó enfrentamiento y división”. Misma postura con el cantante Ramoncín, medalla de oro, por “justificar” la violencia contra su formación.

La portavoz socialista de Cultura en el Ayuntamiento de Madrid, Mar Espinar, insistió durante la jornada en que en el expediente que se acompaña a la propuesta de reconocimiento “se habla de su vida, de su familia, de las ONG en las que colabora pero prácticamente no se nombra nada de su etapa como alcaldesa, salvo que descubrió, entiendo que ella no directamente los restos de Cervantes”.

Los socialistas tampoco consideran adecuado el reconocimiento al escritor Andrés Trapiello “porque no se puede premiar el revisionismo de la historia que él representa” aunque no han optado por una enmienda a la totalidad del bloque.