Una nueva ordenanza

Villacís recomienda actuar “como si Madrid Central continuase vigente”

El Ayuntamiento, afirma, tiene preparada una nueva ordenanza de bajas emisiones “que está a punto de ver la luz” y que, en esta ocasión, se ha hecho de manera “legal”

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña VillacísJuan Carlos HidalgoEFE

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha recomendado a los ciudadanos que continúen actuando como si las limitaciones en la zona de bajas emisiones de Madrid Central continuasen vigente, porque el Ayuntamiento aún no puede hablar “con garantías” pese a que el Supremo haya confirmado la sentencia del TSJM que anulaba Madrid Central por defectos formales.

En declaraciones a los medios tras la presentación de la temporada de piscinas municipales, Villacís ha explicado que el consistorio va a estudiar la sentencia y que se va a preguntar en qué momento entra en aplicación.

“Hasta que nosotros no podamos estudiarlo y hablar con todas las garantías, por favor que hagan como si Madrid Central siguiese existiendo”, ha subrayado.

La edil ha criticado que la normativa de Madrid Central que aprobó el anterior equipo de gobierno se hizo de manera “chapucera” y “apresurada”.

No obstante, Villacís ha asegurado que el Ayuntamiento tiene preparada una nueva ordenanza de bajas emisiones “que está a punto de ver la luz” y que en esta ocasión se ha hecho de manera “legal”.

El Tribunal Supremo ha confirmado la sentencia con la que, en julio pasado, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) anulaba Madrid Central -zona restringida al tráfico en el centro de la ciudad- por defectos formales dado que no se cumplió con el trámite esencial de información pública y con la imprescindible memoria económica previa a la aprobación de la ordenanza.