Almeida quiere a Mercedes González al frente del PSOE en Madrid

El alcalde de la capital ha destacado que en ningún momento se faltaron el respeto, con independencia de que los dos sean “apasionados y vehementes”

Thumbnail

El alcalde de Madrid y portavoz del PP nacional, José Luis Martínez-Almeida, cree que el PSOE “puede estar barruntando una posible candidatura” en las siguientes citas electorales con la delegada del Gobierno, Mercedes González, dada su “acentuada vis política” en comparación con sus predecesores.

Almeida ha entonado el mea culpa porque la reunión mantenida ayer con González para configurar el dispositivo de seguridad ante San Isidro se desarrolló desde la “absoluta cooperación” pero, como dijo la delegada, en la rueda de prensa posterior se comportaron “un tanto como Pimpinela”.

Quizás responda, según el análisis de Almeida, a la gran amistad que les une y que les pudo “traicionar” y reconoce que se equivocaron al actuar como si estuvieran en el Pleno del Ayuntamiento y no como alcalde y delegada del Gobierno. “Nos despedimos con un abrazo”, ha aclarado.

La “vis política” de la delegada

El regidor cree que ambos tienen que “reflexionar sobre el papel institucional, sobre todo en una rueda de prensa conjunta” pero no ha querido obviar que el PSOE “puede estar barruntando una posible candidatura” porque el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al nombrar a González “opta por un modelo distinto en la Delegación” dado que la ex edil “tiene una vis política más acusada que los anteriores delegados”.

Tampoco ha querido dejar de alabar los “méritos” de Mercedes González para optar al cargo siendo además “una persona preparada y apta para la confrontación”. En todo caso, Almeida ha destacado que en ningún momento se faltaron el respeto, con independencia de que los dos sean “apasionados y vehementes”. “Con esto se demuestra que en política se pueden mantener debates apasionados pero siempre con respeto”, ha concluido.

Ataques a Madrid

En otro orden de cosas, Almeida, ha censurado este jueves la “grotesca” ola de críticas del Gobierno hacia la Comunidad de Madrid, y le ha preguntado al PSOE “si creen de verdad que los españoles, en general, somos tontos”.

El alcalde ha dicho que “no es casualidad” que el Ejecutivo de Pedro Sánchez ponga el foco en Madrid, y ha expresado su sorpresa por “el influjo que tiene” el presidente sobre ministros con un presunto “perfil técnico”.

Ha aludido así a las declaraciones de la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, quien aseguró que la “irresponsabilidad” y las malas cifras de Madrid han afectado a la media nacional y, por ello, el Reino Unido no ha incluido a España en su “lista verde” de destinos seguros.