Toros

Toros

Almeida, recibido con aplausos en la Feria de San Isidro

El alcalde de Madrid posó en numerosos “selfies” con los aficionados

El alcalde de Madrid, ayer, a su llegada a Vistalegre
El alcalde de Madrid, ayer, a su llegada a VistalegreLa Razón

No toreaba, pero fue recibido como un torero más. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acudió ayer a Vistalegre, en una nueva jornada de la Feria de San Isidro. Nada más llegar al recinto, el regidor fue recibido con aplausos, que se extendieron hasta su llegada al palco y hasta el comienzo de la faena. Entre medias, el alcalde atendió numerosas peticiones de “selfies” por parte de los aficionados que acudieron a la plaza.

Hace pocas semanas, Martínez-Almeida destacó la vigencia de la tauromaquia, “que nos interpela a las instituciones y a los que tenemos responsabilidades institucionales para proteger, preservar y difundir una de las grandes expresiones de la historia de España”.

Asimismo, mandó un mensaje de apoyo y aliento a un sector que vive un momento muy difícil a causa de la pandemia. De hecho, agradeció la labor de la Fundación del Toro de Lidia “para hacer saber al conjunto de los españoles la importancia que desde todos los puntos de vista tiene poder salvaguardar y divulgar este arte que tiene futuro en España y que desde las instituciones como el Ayuntamiento de Madrid seguiremos apoyando y preservando”.

Los diestros Diego Urdiales, José María Manzanares y Andrés Roca Rey hicieron ayer el paseíllo en el Palacio de Vistalegre, en el noveno festejo de la Feria de San Isidro organizada por la empresa Funciones Taurinas, con toros de la ganadería de Victoriano del Río.