Hasta 2022

El Covid “disuelve” el Motín de Aranjuez

El presupuesto que se iba a dedicar a las fiestas, alrededor de 365.000 euros, se empleará en ayudas para pymes, autónomos y a personas en situación de vulnerabilidad social

El palacio de Aranjuez visto desde la entrada principal.
El palacio de Aranjuez visto desde la entrada principal.Joaquín AranoaEfe

Será otro año. Las Fiestas Patronales en Honor de San Fernando de mayo de Aranjuez y las Fiestas del Motín de septiembre, incluidas en estas últimas la representación del Asalto a la Casa de Godoy y la escenificación del Motín, han quedado suspendidas por la situación sanitaria provocada por el coronavirus.

La Comisión de Seguimiento del Plan de Recuperación, que integran representantes de todos los grupos políticos y de AHERO, Dinamiza y Amigos del Descenso Pirata, ratificó la suspensión aprobada ya por la Comisión de Fiestas.

A través de un comunicado, el delegado de Fiestas, Miguel Gómez Herrero, ha trasladado que ha sido una decisión “difícil” pero tomada siendo conscientes “de la gran responsabilidad” que supone el hacer todo lo posible para “para salir, más pronto que tarde, de la crisis sanitaria”.

El delegado de Fiestas ha desgranado, además, que en al reunión se decidió destinar el presupuesto dedicado a las dos fiestas, alrededor de 365.000 euros, a ayudas para pymes, autónomos y a personas en situación de vulnerabilidad social como consecuencia de la crisis sanitaria.

“Estamos ante una situación sin precedentes en nuestra historia más reciente, y, por tanto, hemos de adaptarnos a lo que vaya sucediendo ante la situación de inestabilidad en la evolución del virus”, ha apuntado.

Así, ha agradecido “a todos los componentes tanto de la Comisión de Fiestas como de la Comisión de Seguimiento del Plan de Recuperación, presentes en la reunión, su comprensión y apoyo” en esta decisión que, como Ayuntamiento, se ven “obligados a tomar”.

“Estamos convencidos que en el próximo año podremos disfrutar de una mejor situación y disfrutar de nuestras fiestas patronales en honor a San Fernando y nuestras Fiestas del Motín declaradas de interés turístico internacional”, ha indicado.