Klarna, la mayor firma tecnológica de servicios financieros de Europa, elige Madrid (y contrata a 500 personas)

La empresa cuenta en todo el mundo con 4.000 empleados y 1.400 ingenieros y ha establecido otros núcleos tecnológicos en ciudades como Estocolmo, Berlín y Milán

FILE PHOTO: Klarna CEO Sebastian Siemiatkowski at the company's office in Stockholm, Sweden
El CEO de Klarna, Sebastian SiemiatkowskiSUPANTHA MUKHERJEEReuters

La “fintech” Klarna apuesta por Madrid. Una “fintech” es una expresión que procede de las palabras en inglés Finance and Technology, y hace referencia a todas aquellas actividades que impliquen el empleo de la innovación y los desarrollos tecnológicos para el diseño, oferta y prestación de productos y servicios financieros.

Klarna, como decimos, ha elegido Madrid como sede de su nuevo centro tecnológico, que dará empleo a 500 personas entre ingenieros y profesionales cualificados con el objetivo de impulsar su “ambicioso” plan de expansión por el sur de Europa.

La firma se centrará en reclutar perfiles de desarrollo de producto, incluidos ingenieros, managers de producto, diseñadores y expertos en “data science” y analítica, cuya incorporación se prevé a lo largo de este año y que permitirá reforzar su liderazgo tanto en España como en los otros 16 países en los que opera.

Klarna, que aterrizó en España durante el verano de 2020, cuenta en todo el mundo con 4.000 empleados y 1.400 ingenieros y ha establecido otros núcleos tecnológicos en ciudades como Estocolmo, Berlín y Milán.

La firma ha hecho este anuncio de mano del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y del director general de Madrid Futuro, Pablo Vázquez, en un momento en el que Madrid intenta posicionarse como referencia europea para la industria de alta tecnología, ha explicado la “start up”.

“Con los buenos resultados que estamos viendo en España, hemos identificado Madrid como una ubicación ideal para complementar nuestros otros ‘hubs’ tecnológicos en toda Europa. Madrid cuenta con una enorme concentración de talento, buenas universidades y cada vez más profesionales que en su día exploraron una carrera fuera de España quieren volver”, ha explicado el consejero delegado de la compañía, Sebastian Siemiatkowski.

Martínez-Almeida, por su parte, ha resaltado que están “muy orgullosos” de que la “start up” haya elegido Madrid para poner en marcha este ambicioso proyecto. “Confiamos en que Klarna pueda inspirar a más empresas para instalarse en nuestra ciudad y poder crear así fuertes alianzas que beneficien a los madrileños”, ha señalado.