coronavirus

Madrid: descienden los contagios pero se incrementan los fallecidos en las últimas 24 horas

El número de positivos también es menor con respecto a hace una semana

“Hay enfermeras que vomitan o lloran antes de entrar a trabajar”
“Hay enfermeras que vomitan o lloran antes de entrar a trabajar”MARISCALEFE

Menos contagios con respecto a ayer y que hace una semana. Aunque con diferencias. La Comunidad de Madrid registró hoy 233 nuevos casos frente a los 291 del domingo. Un descenso que suele ser habitual los lunes, ya que durante el fin de semana se llevan a cabo menos pruebas de detección. En todo caso, también hay un retroceso con respecto al pasado lunes 24, cuando se notificaron 241 casos.

En cuanto al número de fallecidos, sí que ha habido un incremento en las últimas 24 horas: de 7 a 14. El lunes anterior, la cifra fue de 15 decesos.

El informe epidemiológico de la Consejería de Sanidad correspondiente a este lunes desvela asimismo un aumento en las últimas 24 horas de los ingresos en planta y en UCI: 896 y 347 pacientes respectivamente. Con todo, hace una semana las cifras eran mayores, con 1.099 personas en planta y 429 en las UCI.

En lo que respecta a las vacunas, ya se han administrado 3.576.378 dosis de las 3.820.985 que ha recibido la Comunidad de Madrid, lo que supone un 17,8 por ciento de la población madrileña.