Anécdota

La historia de Paquita y Paco: el matrimonio que quiso celebrar sus bodas de diamante con Ayuso

Escribieron a la presidenta nada más recibir la propaganda electoral del PP previa al 4-M. El 20 de mayo cumplieron 60 años casados y le manifestaron su deseo de poder conocerla en persona. Finalmente ayer, compartieron los tres un rato en la Puerta del Sol

COMUNIDAD DE MADRIDFoto: DIEGO SINOVA
COMUNIDAD DE MADRIDFoto: DIEGO SINOVAD. SINOVADiego Sinova

Del “fenómeno Ayuso” habíamos visto muchas manifestaciones en los últimos meses. Hosteleros que habían dedicado algunos de sus platos a la presidenta por el apoyo que su Gobierno ha brindado al sector. Ahí están las “papas a lo Ayuso”, con muchos huevos, de un negocio en la Plaza de Cascorro. O la pizza “Madonna Ayuso”, uno de los platos estrella de un restaurante de comida italiana en Fuencarral. También la “primavera de Ayuso”, el ramo diseñado en una floristería de Alcalá de Henares.

Hemos sido testigos de la proliferación del “merchandising” en torno al lema “comunismo o libertad” y alrededor del concepto de “tabernarios”, asumido por la propia presidenta regional tras las acusaciones lanzadas por el presidente del CIS, José Félix Tezanos, en torno la manera en la que un sector de los madrileños apoyaría la candidatura del PP el 4-M únicamente por su pasión por las cañas.

Lo que hasta ahora, sin embargo, no habíamos visto es que una pareja de más de ochenta años quisiera pasar un día especial con Ayuso, únicamente para conocerla y hablar con ella.

Paco y Paquita cumplieron sesenta años casados el pasado 20 de mayo. Y para celebrar estas bodas de diamante se les ocurrió escribir a Isabel Díaz Ayuso para tratar de conocerla. A través de una carta, este matrimonio de la capital lanzó su propuesta a la presidenta y ésta les pudo recibir ayer en la Puerta del Sol. El matrimonio se animó a escribir esta carta al recibir en su domicilio la propaganda electoral del Partido Popular de cara a los comicios autonómicos.

Isabel Díaz Ayuso con un matrimonio que quiso conocerla por sus bodas de diamantes.
Isabel Díaz Ayuso con un matrimonio que quiso conocerla por sus bodas de diamantes.D. SINOVACOMUNIDAD DE MADRID

Los Ortúñez se dijeron el «sí quiero» el 20 de mayo de 1961 en la parroquia de San Antonio de la Florida y hoy son padres de tres hijos y abuelos de siete nietos. Escribieron su carta a Ayuso tras ser vacunados con Pfizer en su centro de salud y justo antes de que se celebrasen las elecciones autonómicas. En la misiva, el matrimonio deseaba a Ayuso que fuera reelegida presidenta. Ese primer deseo se cumplió el 4 de mayo. El segundo, conversar con ella y compartir un rato en la sede de la Presidencia regional, lo hicieron realidad ayer.

Paco y Paquita pudieron sentarse con Ayuso en los sofás en los que habitualmente recibe a políticos, embajadores y representantes de la sociedad madrileña. Se hicieron fotos con ella y recibieron por parte de la presidenta, como obsequio, un ramo de flores.