Isa Serra renuncia a su escaño en la Asamblea de Madrid a pocos días de la sentencia del Supremo
Asegura que asumirá responsabilidades a nivel nacional en la formación morada junto a Ione Belarra
Isa Serra ya no será diputada en la Asamblea de Madrid. Tampoco portavoz de Unidas Podemos en la XII Legislatura que se constituye mañana, ni ocupará cargo público alguno. La candidata por la formación morada ha hecho el anuncio a través de su cuenta personal de Twitter a pocos días de que el Tribunal Supremo se pronuncie sobre la sentencia del TSJM que la inhabilita para el sufragio pasivo durante 19 meses y un año y siete meses de prisión por atentado a la autoridad cuando intentó frenar un desahucio hacer siete años.
La cuestión es que si el Alto Tribunal ratificara la sentencia, Serra tendría que dejar su escaño ante una posible causa de inelegibilidad sobrevenida, aunque habían surgido dudas jurídicas de que finalmente eso pudiera ocurrir así.
Serra ha anunciado que pasará a asumir responsabilidades a nivel nacional en la formación morada junto a Ione Belarra. “He tomado una decisión que os quiero contar. Podemos pasa a una nueva etapa y yo también. Asumiré nuevas responsabilidades. Gracias por cada apoyo. Mi compromiso sigue intecto. ¡Tenemos el futuro por delante!”
Serra, sin embargo, asegura que su abandono de la Asamblea “no es la razón principal” de su decisión. “Independientemente de la respuesta, el daño ya está hecho (...) Es una estrategia para amedrentar a quienes defendemos los derechos humanos”, ha sentenciado.
He tomado una decisión que os quiero contar. Podemos pasa a una nueva etapa, y yo también. Asumiré nuevas responsabilidades.
— Isabel Serra (@isaserras) June 7, 2021
Gracias por cada apoyo. Mi compromiso sigue intacto. ¡Tenemos todo el futuro por delante! pic.twitter.com/SRfYjrbcZX
Más leídas
Asia. Japón lanza ocho cazas F-16 y F-15 como respuesta al vuelo conjunto de aviones chinos y rusos en su zona aérea
Internacional. ¿Por qué Rusia es la única gran potencia naval que no tiene un portaaviones en activo?
Sociedad. Así es el nuevo fármaco contra el insomnio que causa menos dependencia y efectos secundarios
Economía. Este es el motivo por el que Hacienda puede quedarse con el saldo de su cuenta bancaria
Internacional. El portaaviones británico HMS Prince of Wales se dirige hacia Rota para participar en Flotex