Ahora son 136

Vox presiona al PP: Ofrece sus votos para conformar la Mesa de la Asamblea si reducen el número de diputados a 69

Los populares no necesitan el apoyo de Vox para mantener sus cuatro puestos en la Mesa, por el contrario, los de Monasterio sí necesitan el acuerdo si quiere seguir manteniendo una vicepresidencia

Semana decisiva en la Asamblea de Madrid. La líder de Vox en la Cámara de Madrid, Rocío Monasterio, ha trasladado este lunes que ofrecerán sus votos al PP para conformar la Mesa de la Asamblea si reducen el número de diputados de 136 a 69, y que prefieren esto a los distintos puestos que dice que les han ofrecido.

En declaraciones remitidas a los medios, Monasterio ha recordado que durante la campaña y tras los resultados electorales se comprometieron a hacer presidenta a Isabel Díaz Ayuso para que “no entrara la izquierda en Madrid”.

“Mientras tanto, mañana tenemos que constituir la Mesa de la Asamblea y para eso falta el acuerdo de PP y Vox. Ellos, a cambio de nuestros votos, nos han ofrecido distintos puestos. Nosotros, en vez de eso, preferimos que se reduzca a la mitad el número de diputados, de 136 a 69. Creo que llegaremos a un acuerdo en el día de hoy. Estamos aquí para buscar el bienestar de los madrileños y no el de los políticos”, ha lanzado.

Los cierto es que los populares no necesitan el apoyo de Vox para mantener sus cuatro puestos en la Asamblea de Madrid, tiene garantizados cuatro de los siete puestos, pero Vox sí que necesita el acuerdo si quiere seguir manteniendo una vicepresidencia. Isabel Díaz Ayuso, hace semanas, se mostró dispuesta a ser generosa con la formación que encabeza en Madrid Rocío Monasterio.