Pandemia

Madrid agradece la entrega y el trabajo de los farmacéuticos contra el Covid

El consejero Ruiz Escudero ha expresado su reconocimiento a la labor de los farmacéuticos durante la pandemia y en la campaña de vacunación

El consejero de Sanidad en funciones, Enrique Ruiz Escudero, agradece la labor de los farmacéuticos durante la pandemia y en la campaña de vacunación
El consejero de Sanidad en funciones, Enrique Ruiz Escudero, agradece la labor de los farmacéuticos durante la pandemia y en la campaña de vacunaciónCOFMCOFM

El consejero de Sanidad en funciones de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha agradecido la labor que han acometido los farmacéuticos madrileños por su respuesta profesional durante la pandemia y su apoyo en la campaña de vacunación.

Así, el consejero ha visitado este jueves las instalaciones del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) y de Cofares, donde se está completando la vacunación del colectivo de más de 10.000 profesionales que trabajan en la red de oficinas de farmacia.

Escudero ha subrayado la colaboración del Colegio en la estrategia de vacunación de la Comunidad de Madrid, así como el trabajo que están realizando los farmacéuticos voluntarios que administran la segunda dosis de la vacuna a sus compañeros de profesión.

Durante su recorrido por el circuito de vacunación organizado en la sede colegial, ha observado la labor desarrollada y el ritmo de vacunación del equipo de más de 60 farmacéuticos voluntarios y de médicos y enfermeros que dan apoyo al dispositivo.

Junto con el consejero, ha estado también el viceconsejero de Salud Pública y Humanización Sanitaria en funciones, Antonio Zapatero, quienes han estado acompañados en su visita por el presidente del COFM, Luis González Díez, y la vocal de Salud Pública del COFM, Susana Belmonte.

González ha reconocido el “respaldo” ofrecido por la Consejería de Sanidad para poner en marcha este punto de vacunación y por darles, por primera vez, la oportunidad de participar en la campaña de vacunación contra la Covid-19.

Por su parte, la secretaria del COFM y coordinadora del dispositivo de vacunación, Mercedes González Gomis, ha agradecido la “voluntad” del consejero y el viceconsejero de “querer compartir con los farmacéuticos esta experiencia de vacunación tan importante para la profesión”.